Se benefician de miles de familias

PIAS aérea acercaron más de 14 000 atenciones a comunidades nativas en Loreto

Durante la segunda campaña del Programa Nacional PAIS del Midis, las atenciones contaron con un intérprete de lenguas originarias.

Loreto.- Por más de 30 días, un equipo multidisciplinario surcó los cielos para atender a familias vulnerables de Loreto. Brigadas de expertos de diversas entidades llegaron a 7 puntos de atención, para brindar más de 14 000 atenciones, destacando los servicios financieros, de salud, justicia, trámites del DNI, evacuación de pacientes en estado crítico, y el acceso a diversos programas sociales.  

De esta manera, a través de la PIAS Aérea, usuarios de las provincias de Loreto, Putumayo, Datem del Marañón y Requena, accedieron a consultas médicas gratuitas en las especialidades de: enfermería, obstetricia, medicina general, control del crecimiento (CRED) de menores, orientación familiar, vacunación contra el COVID-19 y enfermedades respiratorias como influenza y neumococo.  

Asimismo, en esta segunda intervención se logró acortar distancias, pues sin necesidad de visitar una sucursal local, las personas realizaron más de 2 000 servicios financieros, de los cuales se destaca el pago de bonos y beneficios de programas sociales como Pensión 65 y Juntos. También se brindaron más de 1 300 trámites del DNI, como renovación, actualización de datos y registro de acta de nacimiento, gracias al apoyo de personal del Reniec.  

Cabe recordar que, en todo momento, los servicios se realizaron con pertinencia cultural, puesto que se contó con el apoyo de un traductor de lenguas originarias del Ministerio de Cultura, realizándose más de 1 300 interpretaciones, a fin de dar a conocer las inquietudes y consultas de los usuarios loretanos. 

El desarrollo de esta segunda campaña fue posible gracias al apoyo de la Fuerza Aérea del Perú y la participación de entidades regionales y locales. Además, se sumaron los programas sociales del Midis y los Ministerios de Cultura y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00