Programas Sociales

Mujeres huanuqueñas se capacitan en el Tambo Malconga para iniciar emprendimiento en confección textil

Para generar sus propios ingresos, jóvenes y madres solteras del distrito de Amarilis aprenden a confeccionar prendas y productos gracias al programa PAIS del Midis.

Huánuco.- Con el fin de lograr su independencia económica, 16 jóvenes y madres solteras de las comunidades de Malconga y Sariapampa, en el distrito huanuqueño de Amarilis, vienen participando en un taller de corte y confección de prendas que es promovido por el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).  
 
Las clases, que empezaron en mayo y a doble turno, se realizan en el Tambo Malconga y están a cargo de la Asociación Misión Heredad de Jacob. Durante estos meses, las mujeres han aprendido la parte teórica y práctica del proceso de confección y el uso de las máquinas de coser, así como la elección de telas y materiales para la producción de prendas y productos.  
 
Hoy en día, han logrado elaborar mandiles, collets, alfileteros, carteras y hasta bolsos para guardar sus materiales. Como siguiente paso aprenderán a coser vestidos, pantalones, chompas y carteras, entre otros productos, potenciando sus habilidades para empezar su propio emprendimiento.  
 
“Es muy bonito todo porque aprendemos muchas cosas. Hemos hecho ya algunos productos pequeños y ahora y estamos terminando de hacer carteras. Lo tomamos como una posibilidad de trabajo, ir a Huánuco y buscar apoyo para iniciar este emprendimiento. Depende de nosotros mismas”, resalta Carolina Japa Martínez, una de las participantes en el taller.  
 
El trabajo articulado entre el programa PAIS y la asociación ha sido importante para el desarrollo de estas capacitaciones que generan oportunidades de negocio. Para este fin, se implementaron cinco máquinas de coser, planchas y retazos de tela en el Tambo Malconga. De igual manera, las fotocopiadoras y el proyector de esta plataforma de servicios, han sido de gran utilidad para las sesiones de aprendizaje.  
 
Cabe resaltar que, a través de los Tambos del Programa PAIS se contribuye al desarrollo económico y productivo de las mujeres en zonas rurales, reduciendo además los índices de violencia familiar. 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Qatar2 837daed9

Cesaropinion 10ceb177

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6





Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00