Ante desabastecimiento de combustible

MPCP ejecuta plan de contingencia para garantizar limpieza pública y otros

Autoridad municipal busca alternativas para reducir costos y falta de stock.

Pucallpa.- Wilder Huamán Mayorca, subgerente de Logística de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, aseguró que los servicios públicos elementales que se brindan a la ciudadanía se desarrollarán con normalidad como resultado de un plan de contingencia que permitirá suplir la carencia de combustibles por la que atraviesa la ciudad de Pucallpa y la región Ucayali.

“Estamos estableciendo mecanismos con el proveedor de combustibles para que en la medida de lo posible pueda abastecernos con normalidad. Este ha accedido a surtirnos en otras de sus estaciones de servicios, por lo que estamos seguros que vamos a poder cumplir con la demanda de la limpieza pública, que es algo elemental y no puede verse afectada por factores externos que también nos preocupa como parte del equipo de gestión”, detalló el funcionario.

“Nosotros no tenemos problemas por falta de pago a los proveedores. Este desabastecimiento se debe a la coyuntura internacional y nacional que afecta el tema de los hidrocarburos. Nosotros cumplimos con hacer las cosas bien; pero siempre suceden cuestiones que escapan de nuestras manos; sin embargo, no podemos dejar de garantizar la limpieza de la ciudad ya que esto repercute en la salud de la población”, agregó Huamán Mayorca.

El asunto de los hidrocarburos es un aspecto que preocupa de sobremanera a la presente administración edil provincial, encabezada por el alcalde Segundo Pérez Collazos, por lo que desde su tribuna como autoridad se encuentra articulando alternativas de solución con el ejecutivo nacional, de tal manera que, una de las principales ciudades de la amazonia como lo es Pucallpa pueda seguir en franco crecimiento y que la población de menores recursos no se vea afectada por el desabastecimiento y elevados costos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00