En el marco de la Expo Amazónica 2022

Lanzan en Amazonas la propuesta a la UNESCO para la octava Reserva de Biosfera de la Cordillera Colan

Con el apoyo del gobierno regional de Amazonas y la ONG Yunkawasi.

Chachapoyas / Amazonas.- Ayer en el marco de la Expo Amazónica  2022, se realizó el lanzamiento en la región Amazonas la propuesta a la UNESCO para la Octava Reserva de Biosfera de la Cordillera Colán

Esta propuesta presentada se da gracias al gobierno regional, y gobiernos locales como la de las provincias de Bongara, Utcubamba y Bagua hasta dónde llega la Reserva. 

Así lo dio a conocer el gobernador regional de Amazonas Oscar Altamirano, quien también dijo que este trabajo también cuenta con el apoyo de la ONG Yunkawasi. 

A su turno la directora ejecutiva de la ONG Yunkawasi Fanny Cornejo, dijo que la ONG que la Reserva de Biosfera de la Cordillera Colán es Desarrollo Económico, conservación de servicios ecosistémicos. 

Cornejo dijo además que las asociaciones hoy a través de sus productores han traído sus productos de la Conservación a exponerlos en la Expo Amazónica 2022

En entrevista en exclusivo para Gaceta Ucayalina Fanny Cornejo dijo quue en los proximos meses se espera obtener el reconocimiento de la ONUSCO, como la Octava Reserva de biosfera de la Cordillera de Colán, además menciono que se viene trabajando en temas de conservaciones en 6 regiones: Amazonas, Loreto, Ucayali, Junín, Tumbes y Piura.

Este evento se desarrolló en el escenario de eventos culturales donde se comentó sobre las alianzas e iniciativas por la Conservación y Desarrollo Sostenible en Amazonas. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00