En visita inopinada

Gobernador Regional Angel Gutierrez invoca a empresas privadas apostar por el desarrollo social de Ucayali

Para visitar las obras que se vienen ejecutando a favor de la salud, educación y agricultura, con recursos propios d ela empresa Ocho Sur.

Nueva Requena.- Con el objetivo de evidenciar la labor social que realiza el sector privado en Ucayali, el gobernador regional Angel Luis Gutierrez Rodriguez, se trasladó hasta el distrito de Nueva Requena y caseríos aledaños para visitar las obras que se vienen ejecutando a favor de la salud, educación y agricultura, con recursos propios de la empresa dedicada a la producción sostenible de productos y derivados de la palma aceitera “Ocho Sur”, en el marco del cumplimiento de su Plan de Inversión Social 2022. 

En esta ocasión, la máxima autoridad regional estuvo acompañado de la gerente general Tania Lozano Vargas, además de las directoras regionales del sector Educación y Salud, así como de un representante de la Dirección de Agricultura, quienes en terreno pudieron conocer el avance de dos emblemáticas obras, tales como; la construcción de un colegio en el Centro Poblado Bajo Rayal, una posta médica en la Comunidad Nativa Santa Clara de Uchunya, así como el mejoramiento de 400 kilómetros de vías de acceso a estas localidades.

Desde las 7:30 de la mañana, inició el recorrido hacia el distrito de Nueva Requena, para luego cruzar el río Aguaytía a través de una chata, con destino al Centro Poblado Bajo Rayal. Después se trasladaron hacia un templo que viene construyendo también la empresa Ocho Sur, en beneficio de más de 300 pobladores que profesan la religión cristiana. Unos pasos más adelante, se encuentra la construcción de un centro educativo, que consta de dos aulas, una oficina administrativa y servicios higiénicos, hecho de material noble. 

Los pobladores del sector solicitaron al gobernador regional apoyo para obtener la titulación del predio, para así poder recibir el mobiliario escolar. Dicho pedido fue aceptado, siendo la Dirección Regional de Educación y la Dirección Regional de Agricultura los que atenderán el compromiso asumido. 

Unos minutos más adelante, se encuentra el Caserío La Perla de Sanja Seca, lugar hasta donde llegaron las autoridades, guiados por el gerente de Relaciones Comunitarias de Ocho Sur, para conocer el nuevo local de la Institución Educativa 65215, construido por la misma entidad privada. 

El centro educativo que alberga a cerca de 40 alumnos y alumnas del nivel de educación inicial y primaria, fue construido con material noble en conjunto con los pobladores del caserío perteneciente al distrito de Nueva Requena y está registrado en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Coronel Portillo.

El nuevo local de la institución educativa se ha levantado en un terreno de 192 metros cuadrados y consta de 2 aulas, ambiente de la dirección, servicios higiénicos; con una moderna edificación implementada con luz, agua y desagüe. Reemplaza al anterior que corría peligro al estar muy cerca del río Aguaytía, que por la fuerza de su corriente ha ganado terreno en el caserío.

Durante el recorrido, la titular de la DREU, expresó su saludo de felicitación a Ocho Sur por el enfoque económico brindado a la educación en Ucayali, resaltando la iniciativa de apoyar a las comunidades alejadas del casco urbano, donde muchas veces el Estado no llega. “Dotaremos de las necesidades a este colegio”, dijo.

Ya por la tarde, los funcionarios llegaron hasta la planta procesadora de palma aceitera de Ocho Sur, una de las más modernas de su tipo en Sudamérica y tiene una capacidad de procesamiento de fruta de hasta 50 toneladas por hora. 

Todos sus trabajadores gozan de los beneficios sociales que ofrece la empresa, entre ellas, acceder a un servicio de salud de calidad. Con más de mil 800 puestos de trabajo, la empresa palmicultora ha logrado que el 98.2 % del total de sus trabajadores se vacunen contra el Covid-19. 

La inmunización se logra gracias a la alianza estratégica establecida con la Dirección Regional de Salud (Diresa), con quien realiza no solo campañas de vacunación para sus trabajadores sino también para las comunidades vecinas a la empresa.

Después, las autoridades llegaron hasta la comunidad nativa de Santa Clara de Uchunya, donde se levanta un centro de salud en un área de terreno de 200 metros cuadros, con material noble y de acuerdo con los niveles de exigencia dictados por el Ministerio de Salud. 

El moderno local de salud forma parte de la política de responsabilidad social de Ocho Sur, el mismo que contará con modernos ambientes para atender a los pacientes, como: sala de consultas, triaje, primeros auxilios, atención de partos, servicios higiénicos, luz y agua.

La directora regional de Salud, se comprometió a dar viabilidad a este centro de salud a través de su inscripción ante el Ministerio de Salud, así como dotar con medicamentos y recursos humanos para que puedan entrar en funcionamiento.

Unos pasos más adelante, se encuentra una majestuosa laguna, la vegetación que la rodea le da un toque verdoso al agua, que contiene en sus profundidades una variedad de peces, sin duda, un digno lugar que merece ser considerado destino turístico. Por ello, los pobladores vienen repotenciándolo con mejores ambientes para atraer al turista, en tanto, el Gobierno Regional se comprometió a integrarlo en el listado de sitios turísticos de Ucayali. 

Por su parte, el gobernador regional invocó a las empresas privadas a que apuesten por la labor social. “Invertir en educación y salud no es un gasto, sino una inversión que contribuirá al desarrollo de la región”.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Nueva Requena


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00