Cultura y Deporte

Fomento de las artes marciales en Yarinacocha

Exhibición en Campo Ferial concluye mañana martes

Yarinacocha.- Con la finalidad de incentivar la práctica de las artes marciales, este lunes en el Campo Ferial, se dio inicio a la actividad “Fomento a las Artes marciales. Crea un ser humano nuevo y mejor”, con la participación de diversas academias.

El subgerente del Programa Social Cultura y Deporte manifestó que se mostraron las disciplinas de jiu jitsu, karate, taek wondo, artes marciales mixtas. Estuvieron de espectadores alumnos, profesores y directores de diferentes centros educativos.

Las exhibiciones concluirán el martes 23 al mediodía, por lo que invitó a la población en general a asistir a partir de las ocho de la mañana. También podrán inscribirse en las diferentes academias. La municipalidad estará haciendo entrega de algunos implementos deportivos, así como de medias becas a los alumnos para que puedan tomar clases por un mes.

Uno de los maestros o sensei, Robert Guerra Villena del Dojo Nagasaki, indicó que los jóvenes deben practicar deporte, y las artes marciales ayudan a defenderse frente a un individuo que quiera someterlo. Además, mejora el aspecto físico y mental, proporcionando bastante autocontrol.

Por su parte, la regidora a cargo de la alcaldía, señaló que la actividad es muy hermosa y muy buena para los jóvenes. Asistieron estudiantes de tres colegios, que se fueron satisfechos y contentos. Puntualizó que la actual gestión prioriza el desarrollo de los niños, jóvenes y adultos en general.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00