Cultura y Deporte

Fomento de las artes marciales en Yarinacocha

Exhibición en Campo Ferial concluye mañana martes

Yarinacocha.- Con la finalidad de incentivar la práctica de las artes marciales, este lunes en el Campo Ferial, se dio inicio a la actividad “Fomento a las Artes marciales. Crea un ser humano nuevo y mejor”, con la participación de diversas academias.

El subgerente del Programa Social Cultura y Deporte manifestó que se mostraron las disciplinas de jiu jitsu, karate, taek wondo, artes marciales mixtas. Estuvieron de espectadores alumnos, profesores y directores de diferentes centros educativos.

Las exhibiciones concluirán el martes 23 al mediodía, por lo que invitó a la población en general a asistir a partir de las ocho de la mañana. También podrán inscribirse en las diferentes academias. La municipalidad estará haciendo entrega de algunos implementos deportivos, así como de medias becas a los alumnos para que puedan tomar clases por un mes.

Uno de los maestros o sensei, Robert Guerra Villena del Dojo Nagasaki, indicó que los jóvenes deben practicar deporte, y las artes marciales ayudan a defenderse frente a un individuo que quiera someterlo. Además, mejora el aspecto físico y mental, proporcionando bastante autocontrol.

Por su parte, la regidora a cargo de la alcaldía, señaló que la actividad es muy hermosa y muy buena para los jóvenes. Asistieron estudiantes de tres colegios, que se fueron satisfechos y contentos. Puntualizó que la actual gestión prioriza el desarrollo de los niños, jóvenes y adultos en general.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Yarinacocha


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00