Por vía fluvial y terrestre

En Yarinacocha se inició la distribución de productos lácteos del PVL

Se distribuyó un total de 215 unidades de bolsas de harinas, así como 402 tarros de leche.

Yarinacocha.- Ayer martes comenzó la distribución de los productos lácteos del Programa del Vaso de Leche a los comités inscritos, tanto por vía fluvial como por vía terrestre.

En bote se llegó a los comités 11 de Agosto, Nueva Luz de Fátima y Leoncio Prado, donde se distribuyó un total de 215 unidades de bolsas de harinas, así como 402 tarros de leche. La jefa del Programa indicó que se estaba haciendo la entrega correspondiente al mes de agosto y, precisó que la Municipalidad no le estaba debiendo a ningún comité y se encontraban al día.  

Por su parte la regidora, presidenta de la comisión de Servicio a la Comunidad y Programas Sociales, que acompaña cada mes,  tanto a la jefa como al comité técnico del programa, para verificar la entrega de los productos como estipula la PECOSA; señaló que estuvo conversando con la presidenta de uno de los comités para que entienda y sensibilizarla porque los productos son exclusivamente para los niños, madres gestantes y lactantes, así como para los ancianos que no gozan de la pensión 65, es decir la población vulnerable, y que estos productos son sus complementos nutricionales.

El equipo que se trasladó por vía terrestre, se acercó a los comités Rosa Merino, caseríos Mariscal Sucre, Porvenir, entre otros. Se distribuyeron 375 bolsas de mezcla de harina y 732 latas de leche. En los próximos días se continuará con la entrega.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00