Aclaraciones

Descartan favorecimiento en entrega de autorización para extracción de materiales de acarreo del Rio Ucayali

MPCP comprometió a concesionario a realizar mejoras en las vías de ingreso.

Pucallpa.- Rafael Paredes Delgado, gerente de Servicios Públicos y Gestión Ambiental descartó cualquier tipo de favorecimiento en la autorización para la explotación de material de acarreo provenientes del rio Ucayali.

“Mediante la Ley N° 28221, se otorga la facultad a las municipalidades para autorizar la extracción de materiales que acarrean y depositan las aguas en los álveos o cauces de los ríos y para el cobro de los derechos que correspondan, de acuerdo al inciso 9 del artículo 69 de la Ley N° 27972- Ley Orgánica de Municipalidades”, declaró.

El funcionario, aclaró que, para la extracción de materiales debe existir una previa opinión técnica de la Autoridad Local del Agua (ALA), que, en el presente caso emitió opinión favorable para el solicitante con la persona jurídica de Cantera Matheito.

“Asimismo, en la Ordenanza Municipal N° 012-2014-MPCP, emitida 2014, se regula el derecho de extracción de materiales de acarreo de los álveos o cauces de los ríos en la jurisdicción del distrito de Callería de la provincia de Coronel Portillo, siendo un procedimiento que se encuentra a cargo de la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental”, añadió el titular de la gerencia en mención.

Finalmente, Paredes Delgado, rechazó de plano las afirmaciones tendenciosas que se realizan en algunos medios digitales, los cuales son totalmente sesgados por intereses de índole particular.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00