Conocimos el Ring Pecuario

Derivados del Camú Camú, y Castaña son sensación en la Expo Amazónica 2022

Hoy recorrimos stands de Loreto, Madre de Dios, San Martín y de Ucayali, encontrando filtrantes, harinas, jabones y muchos más derivados de productos emblemáticos.

Chachapoyas / Amazonas.- En el tercer día de actividades de la Expo Amazónica 2022 Gaceta Ucayalina continuo con el recorrido por los diferentes stands de los expositores que esta vez son de Madre de Dios, San Martín, Ucayali, y Loreto, además estuvimos en el Juzgamiento del Ganado Simental, también con el lanzamiento de la Conservación y Desarrollo Sostenible en la Amazonía con la Institución Yunkawasi. 

Dentro de los stands de las regiones mencionadas encontramos diferentes productos emblemáticos de cada región como son los de Ucayali, ahora con sus presentaciones en filtrante y harina de Camú Camú, en los stands de la región San Martín, encontramos una novedad como la barra de chocolate envuelta en hoja de bijao.

También estuvimos en los Stands de la región de Madre de Dios, donde nos dimos cuenta que su producto emblemático es la castaña, los productores están exponiendo sus derivados de ello, como son harina, aceite, jabones, entre otros más.

Por último, en los stands de la región loreto se expusieron las galletas “Huambrilla” a base del producto espirulina, que sirve para combatir la anemia, además contiene Camú Camú y Macambo.

También llegamos al Ring Pecuario, donde evidenciamos el juzgamiento de Ganado Simmenthal con la presencia del gobernador de Amazonas.

Finalmente, nuestro recorrido finalizó con la Demo Cocina, con participación de los cheff Roger Araki y David Sánchez, quienes enseñaron como preparar un Cebiche de Trucha sazonados con productos de la Amazonía.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00