La posta la tiene ahora Madre de Dios

Con éxito se clausuró la "Expo Amazónica 2022" en la ciudad de Chachapoyas en la región Amazonas

Fue clausurado por el ministro de Transportes y Comunicaciones Geiner Alvarado y autoridades de las regiones de la Amazonía Peruana.

Chachapoyas / Amazonas.- Después de cuatro días de muchas actividades la Expo Amazónca 2022” que fue desarrollada en la ciudad de Chachapoyas en la región Amazonas, fue clausurada con mucho éxito, fue un espacio que permitió recorrer las seis regiones amazónicas, donde miles de personas pudieron comprar y vender productos de la agroindustria, artesanía, gastronomía, productos naturales y orgánicos, servicios turísticos, entre otros.

La clausura estuvo a cargo del Ministro de Transportes, Geiner Alvarado quien en su alocución dijo “Tenemos como política de gobierno trabajar directamente con las autoridades, sin intermediarios, para poder encontrar alternativas de solución a los desafíos del país. Vamos a visitar las vías de la región con el fin de impulsar su mejoramiento y dar soluciones definitivas en favor de la conectividad”.

A su turno el Gobernador de Amazonas Óscar Alatamirano Quispe manifestó “Me siento satisfecho porque se ha cumplido el objetivo central de poner en vitrina a las regiones amazónicas ante los ojos del mundo, logramos hacer realidad este evento que se ha convertido en la más grande plataforma de promoción integral para impulsar la actividad empresarial, potenciar a los emprendedores, reactivar la economía y posicionar la marca amazónica de diferentes productos a base de insumos nativos con calidad de exportación”.

En otro momento la autoridad regional expresó “Nuestros productores están contentos porque han superado la valla logrando pactar negocios con mercados nacionales y extranjeros a fin de promover las exportaciones, así como haber colocado en el mercado local más del 90 por ciento de los productos que han traído desde sus respectivas regiones”. 

Expo Amazónica Madre de Dios 20223 

El gobernador Altamirano entregó la posta a la región Madre de Dios que tendrá la responsabilidad de organizar el próximo año la EXPO AMAZÓNICA 2023

E Gobernador Regional Jefferson Gonzales Enoki saludo a las autoridades agradeciendo la participación de la Expo Amazónica Madre de Dios 2023.

Gonzales Enoki, al momento de tomar la posta dijo “Como buenos amazónicos recibimos la posta para la 11ava. edición de la Expo Amazónica 2023, hoy la Amazonía somos un solo bloque, ya no pelearemos por las necesidades de nuestros pueblos amazónicos sino como Mancomunidad por que debemos develar por la integración de los pueblos de la amazonia, y así garantizar las carreteras, agua, desagües pistas y veredas” puntualizó el gobernador de Madre de Dios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00