Reunión del CODISEC

Comunidades nativas expusieron sus problemas con la delincuencia en Yarinacocha

Se expusieron los logros y problemática de la seguridad ciudadana.

Yarinacocha.- En hora de la tarde de hoy viernes, se reunió el CODISEC en el salón de actos de la municipalidad, donde estuvo la alcaldesa quien es la presidenta de la misma, así como el comisario de Yarinacocha, el fiscal provincial de prevención del delito de Yarinacocha, miembros de seguridad ciudadana, vecinos de comunidades nativas, entre otros.

Se expusieron los logros y problemática de la seguridad ciudadana. El comisario, indicó que también se vieron las proyecciones y perspectivas para contribuir con la seguridad ciudadana. Lo importantes es trabajar coordinadamente, precisó.

El fiscal Guillermo Menacho López, señaló que falta una cultura de denuncia de los ciudadanos, y recomendó que, ante cualquier acto delictivo, por pequeño que sea, se realice la denuncia en la comisaría, porque estadísticamente va a permitir realizar mapas de riesgo de delitos, para trabajar los planes correspondientes.

El subgerente de Policía Municipal, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, informó que ha gestionado la adquisición de cuatro camionetas nuevas para reforzar el área de Serenazgo, para poder brindar apoyo más rápido.

Finalmente, se juramentó a la nueva coordinadora de Seguridad Ciudadana, debido a que la anterior, renunció por motivos de salud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00