Trabajo articulado

Comuna portillana y ANA ejecutan acciones para garantizar adecuada delimitación de fajas marginales

Descolmatación de cauces naturales también es prioridad de gestión edil.

Pucallpa.- Los equipos técnicos de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizaron un concienzudo trabajo de campo en las fajas marginales que mantienen a un estimado de 40 asentamientos humanos en condiciones precarias ante el impedimento de la inversión del Estado en estas áreas de terreno colindantes con zonas inundables.

“Desde el año 2019 estamos en búsqueda de una solución mediante este trabajo que hemos impulsado y que seguimos impulsando. Una muestra es el informe técnico enviado a la Autoridad Local del Agua (ALA), quienes a su vez han remitido este informe a la Autoridad Nacional del Agua (ANA), y es por eso que hoy están aquí realizando este trabajo en el campo”, declaró Néstor Arroyo Salinas, gerente de Acondicionamiento Territorial.

“Esperamos poder ampliar este trabajo a otros distritos como Yarinacocha y Manantay, donde también existe esta problemática que afecta a cientos de familias, y que, en parte contribuye a los elevados índices de anemia y desnutrición porque no podemos invertir en cosas elementales como los servicios de agua potable y energía eléctrica. Por lo pronto son alrededor de 15 asentamientos humano los más próximos a encontrar solución”, agregó el funcionario.

Como se recuerda, la congresista por Ucayali, Jenny Luz López Morales, felicitó la participación de la población y el compromiso de las autoridades por fortalecer la intervención del Estado en una problemática social tan sensible como la falta de una vivienda digna.

“Con este trabajo esperamos conseguir una mayor intervención para la atención a las poblaciones más vulnerables de estos sectores, por lo cual, valoro el trabajo de las autoridades, y me sumo a este trabajo, ya que no es posible que en más de cuatro años no haya respuesta mientras siguen los problemas”, sostuvo la parlamentaria en una última reunión con todos los entes involucrados.

El tema de las fajas marginales continuará siendo abordado en extenso con participación de los entes involucrados como parte de una mesa de trabajo con funcionarios del ANA, en procura de establecer acuerdos que permitan soluciones en el más breve plazo. Entre tanto, la comuna portillana continúa efectuando trabajos de recuperación de cauces naturales y solicitando a la población evitar la ocupación de zonas de alto riesgo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00