Obras

Alcantarillado y mejoramiento de vía beneficiará a once AA.HH. en Yarinacocha

Municipalidad inaugura obra en Jirón Las Almendras

Yarinacocha.- Hoy viernes en horas de la tarde, se inauguró la obra del sistema de alcantarillado, así como del mejoramiento y afirmado de vías en el jirón Las Almendras.

La obra se realizó en el tiempo estipulado, ya que se colocó la primera piedra el 30 de mayo, con un plazo de 60 días calendarios, siendo el monto de ejecución de 1’174,404.60 soles.

Se entregó a la población las nueve alcantarillas de marco de concreto en el jirón Las Almendras, además se rehabilitaron otras dos en las intersecciones de las calles Separador Ecológico y Separador Industrial. Además, se construyeron cunetas laterales y se limpió y encausó dos caños naturales.

Uno de los componentes de esta obra y que fue muy aplaudida, es el afirmado de aproximadamente 1,300 metros de la vía principal que por esta calle es la única salida para los pobladores de unos once asentamientos humanos. Entre los asentamientos humanos beneficiados podemos mencionar a Las Almendras, Esmeralda Torres Dávila, 20 de Diciembre, Los Conquistadores, entre otros.

En declaraciones a la prensa la alcaldesa señaló que, en el corto tiempo de gestión tiene la satisfacción de cumplir con lo prometido. “Quedan más proyectos, de los diez u once que tenemos, ya vamos cerrando y entregándolos al vecindario, que es lo que corresponde, puntualizó.

Denis Salazar Navarro presidente de la asociación de moradores del AH Esmeralda Torres Dávila contó que anteriormente no había quien transite por el mal estado de las calles, ahora se ve una calle muy linda y amplia. Además, que el comercio se verá favorecido. Mientras que el presidente del AH Las Almendras, añadió que en los diez años que vive en el lugar es la primera vez que una autoridad se acuerda de ellos, por lo que está muy agradecido.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00