Obras

Aguaytía Energy y Municipalidad Distrital entregan obras para el desarrollo de Curimaná

En el marco de la Mesa de Desarrollo de Curimaná se inauguraron obras de infraestructura y se dio inicio a nuevos proyectos en beneficio de caseríos y zona urbana.

Curimaná.- Como resultado del trabajo articulado de la Mesa de Desarrollo de Curimaná, espacio de diálogo y proposición de proyectos de desarrollo en favor del distrito, Aguaytía Energy y la Municipalidad Distrital de Curimaná entregaron y dieron inicio a diversos proyectos en salud, educación y productivos en los caseríos del Lote 31-C y la zona urbana del distrito.

Las primeras entregas se realizaron en el caserío Las Mercedes, donde se inauguró un aula educativa pre fabricada en la Institución Educativa Integrada Las Mercedes, la cual beneficiará a alrededor de 100 estudiantes y sus maestros. Asimismo, se entregó un local comunal que favorecerá en la integración y actividades de más de 80 vecinos del mismo caserío.

La entrega de obras también incluyó el mantenimiento y mejoramiento de vías agrícolas y vecinales tanto en la zona urbana, como en los caseríos Las Mercedes, Bello Horizonte y Bella Fortaleza de Abejay, lo que permitirá un mejor desplazamiento y conectividad.

A estas obras ya culminadas, fruto del diálogo y participación de la comuna local, la empresa privada y representantes de la sociedad civil, se sumaron a la puesta en marcha de la construcción de una planta de producción de harina de plátano y la contribución para el desarrollo del expediente técnico para el nuevo centro de salud de Curimaná.

Las actividades de inauguración e inicio de proyectos se realizaron en presencia de la autoridad local, alcalde William Muñoz, representantes de los caseríos y organizaciones sociales del distrito, así como de personal de la empresa Aguaytía Energy.

“La Mesa de Desarrollo de Curimaná es un importante espacio que viene dando resultados a través de obras y proyectos de desarrollo en salud, educación, entre otros, tanto para el distrito, como para los caseríos y anexos vecinos al Lote 31-C”, señaló Luis Alburqueque, Gerente de Responsabilidad Social de Aguaytía Energy.

Asimismo, Alburqueque resaltó que el modelo de Gestión Social Compartida entre el Estado, representado por la Municipalidad Distrital de Curimaná, la sociedad civil, y la empresa privada permite una participación de todos los actores clave responsables de contribuir al desarrollo sostenible del distrito.  Aguaytía Energy reafirma su compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo de la región Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00