Convenios

38 locales de salud serán refaccionados en beneficio de más de 10 mil pobladores

Fue suscrito en Lima por Oscar Schiappa-Pietra, director ejecutivo del Plan Binacional Perú-Ecuador, y Mesías Guevara Amasifuén, gobernador regional de Cajamarca

Lima.- El Capítulo Perú del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador y el Gobierno Regional de Cajamarca, suscribieron un importante convenio de apoyo interinstitucional para desarrollar un proyecto de mejoramiento de establecimientos de salud de primer nivel de atención, en las provincias de San Ignacio y Jaén, Cajamarca. 

Con la firma de este acuerdo se detemirna el cofinanciamiento de ambas instituciones para llevar a cabo la refacción y mantenimiento de 38 establecimientos de salud en las provincias fronterizas con el Ecuador: 18 en San Ignacio y 20 en Jaén, que volverán a prestar sus servicios médicos en buenas condiciones en beneficio de más de 10 mil pobladores. 

El convenio fue suscrito en Lima por Oscar Schiappa-Pietra, director ejecutivo del Plan Binacional Perú-Ecuador, y Mesías Guevara Amasifuén, gobernador regional de Cajamarca, en la sede del organismo internacional. 

Al respecto, Schiappa-Pietra señaló que el Plan Binacional tiene como propósito elevar el nivel de vida de la población del ámbito fronterizo de Perú y Ecuador e impulsar la integración y la cooperación entre ambos países, a través de la implementación de programas y proyectos. 

“Uno de los sectores de gran importancia es la salud, por lo que desde su creación nuestro organismo viene fomentando y promoviendo la implementación de proyectos que mejoren la atención en salud a los pobladores de estas zonas fronterizas, por lo que ante el requerimiento del GORE Cajamarca nos hemos unido a esta buena iniciativa”, señaló.  

Por su parte, Guevara Amasifuén resaltó y agradeció la cooperación inmediata del Plan Binacional, para mejorar las condiciones en los servicios de salud en las provincias de San Ignacio y Jaén, buscando asegurar que estos tengan adecuados servicios para la atención de la población. 

“Para llevar adelante el proceso de mejoramiento de los establecimientos de salud, la Dirección Regional de Salud (Diresa) ha elaborado Expedientes de Mantenimiento en trabajo conjunto con las redes de cada provincia, por lo que tenemos identificados los locales que serán refaccionados en breve plazo”, precisó el gobernador de Cajamarca.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00