Ayudan a mitigar el cambio climático

Vivero municipal de Yarinacocha provee a las áreas verdes de instituciones que lo soliciten

tiene como objetivo proveer las condiciones ambientales apropiadas para seleccionar, producir y propagar una gran cantidad de especies en espacios relativamente pequeños.

Yarinacocha.- El vivero municipal se encuentra en funcionamiento en su nueva locación y ya tiene la instalación de agua. Por el momento cuenta con más de ocho mil plantas, entre florales, ornamentales y especies forestales para los parques, jardines e instituciones que lo soliciten.

El vivero tiene como objetivo proveer las condiciones ambientales apropiadas para seleccionar, producir y propagar una gran cantidad de especies en espacios relativamente pequeños. Entre las semillas que se propagan están los girasoles, marigoles, dalias, salvias entre otras. 

Después de tres a cuatro días, germinan y luego de quince a veinte días son trasladadas al campo. Se debe tener en cuenta que las plantas florales son temporales, y tienen una duración máxima de cinco meses.

Uno de los beneficios del cultivo en viveros es que las plantas obtenidas estarán en mejores condiciones de sobrevivencia.

Quienes deseen contar con estas plantas, pueden hacer una solicitud dirigida a la subgerencia de Parques y Jardines e ingresarla por mesa de partes. Es importante que todos cuidemos las áreas verdes, que distingue al distrito, además ayudan a mitigar el cambio climático y a preservar el medio ambiente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00