Vacunación

Vacunan contra el Covid-19 en local de Maestranza de municipalidad de Yarinacocha

Se está aplicando todas las dosis para la población en general.

Yarinacocha.-  desde este martes hasta el día viernes 22 se estará realizando una campaña de vacunación de todas las dosis, contra la COVID-19, gracias a una coordinación entre la subgerencia de Recursos Humanos y EsSalud.

A los niños de cinco a diez años, se les está inoculando la primera y segunda dosis. Al grupo etario de doce a diecisiete años se les aplica la primera, segunda y tercera dosis. Se les aplica la tercera dosis después de tres meses de la segunda dosis.

La licenciada Diana Muñoz Cabrera, del hospital de EsSalud, indicó que se vacuna a los adultos a partir de los dieciocho años, que les falta la tercera dosis. A las personas, a partir de los treinta años, se le está poniendo la cuarta dosis.

Informó que en el hospital de EsSalud tiene lleno los casos de COVID-19. En esta cuarta ola el virus es más agresivo, a pesar no tener síntomas. Se debe tener presente que cuando uno se enferma, contagia a todos, por lo que hay que tener bastante cuidado.

El personal de salud del Tópico de la municipalidad, invitó a la población acercarse a maestranza en el horario de ocho de la mañana hasta el mediodía. Recordó que estamos en plena cuarta ola, y preciso que la vacuna salva vidas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00