Elecciones 2022

Una opción para la alcaldía de Lima que deberíamos tomar en cuenta

La Ingeniera y técnica Elizabeth María del Rosario León Chinchay, es la única candidata mujer por el partido Frente Esperanza.

Lima.- Nuevamente las encuestadoras nos empiezan a vender humo y partidos y candidatos como es el caso del Frente Esperanza ni aparecen en las encuestas, cosa curiosa ya que estamos hablando de la única dama en competencia y que además están distrito por distrito trabajando su campaña.

No olvidemos que Pedro Castillo no aparecía en las encuestadoras a tres semanas de elecciones.

Estas serán unas elecciones atípicas, donde predominen los ataques antes que las propuestas que la mayoría de candidatos evade o yerra; pero, en mi opinión, en el ámbito de las redes sociales será donde los ciudadanos decidirán sus votos.

Es ahí donde aparece la única candidata mujer, de excelencia moral, intelectual, profesional y técnica, ya que ejerce la profesión de ingeniera civil, me refiero a la Ingeniera y técnica Elizabeth María del Rosario León Chinchay.

Esta destacada profesional y su equipo se vislumbran como la única alternativa democrática ética y capaz que hoy con urgencia demanda la ciudad de Lima y sus 43 Distritos; así como al Callao con sus 7 distritos.

La Ingeniera León Chinchay, postula por el partido político "Frente Esperanza” que tiene como presidente y cabeza visible a Fernando Olivera Vega, con amplia trayectoria política, que gracias al video Kouri/Montesinos que fue la gota que derramo el vaso de la corrupción de ese entonces, se trajo abajo a la mafia fujimontesinista;  además en un memorable debate de elecciones presidenciales en el mes de abril del año 2016, de antología en la historia de las elecciones democráticas del Perú, Olivera Vega le dijo en su cara, públicamente, al ex presidente Alan García Pérez, lo que más  de dos tercios de la población peruana  pensaba acerca de su desastroso primer gobierno y las acusaciones de corrupción en su segundo gobierno.

El Frente Esperanza también tienen en sus filas a Cesar Ortiz Anderson, fundador de la Asociación pro seguridad ciudadana "APROSEC", analista de seguridad ciudadana y propulsor y creador de la exitosa campaña del Lazo Amarillo en el año 2003 ante el secuestro planificado sufrido por el escolar Luis Guillermo Ausejo, que gracias a las marchas y vigilia que convoco dicha campaña a nivel nacional a los pocos días, los secuestradores  sintieron los efectos de la presión social y liberaron al escolar Ausejo sano, salvo y sin mediar pago alguno; su presencia es una garantía de adopción de medidas sensatas y efectivas para mejorar los niveles de seguridad en Lima metropolitana y el Callao.

Finalmente, en esta carrera para elegir a los nuevos presidentes regionales y alcaldes, considerándose los recientes casos de corrupción generalizada y vínculos con el crimen organizado de muchos candidatos, es importante informarse y votar con conciencia, analizando nuestro voto, ya tenemos recientes amargas experiencias  de lo que pasa si nos equivocamos. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00