Feria regional

Productores cacaoteros promovidos por Devida participaron en XV Festival Regional en Irazola

El distrito de Irazola de la provincia de Padre Abad se ha convertido en el primer productor de cacao del departamento de Ucayali

Irazola.- Productores de cacao de la región Ucayali promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) participaron en el “XV Festival Regional del Cacao Irazola 2022”, que se desarrolló del 25 al 27 de julio en el referido distrito, como parte de las festividades se realizarán diversas actividades lúdicas recreativas, desayuno cacaotero, capacitaciones y una feria chocolatera. 

En la actualidad, el distrito de Irazola de la provincia de Padre Abad se ha convertido en el primer productor de cacao del departamento de Ucayali, por lo cual fue declarada como la “capital del cacao”. Este festival reunió a 25 organizaciones y emprendedores de cacao de la región Ucayali. 

Entre las organizaciones promovidas por Devida que presentan sus productos en el Festival Regional del Cacao, destacan la Asociación de Mujeres Emprendedoras Flor de Boquerón; Cooperativa Agraria Ascah; Asociación de Mujeres Emprendedoras de San Alejandro; Asociación Agropecuaria de Productores de Cacao de Nuevo Ucayali y la Asociación de Mujeres Chocolateras Chocolate Corazón de Nolberth Alto Uruya. 

Cabe destacar que actualmente, Devida en el distrito de Irazola asiste a un total de 1 302 familias procedentes de 35 comunidades a fin de mejorar las técnicas en el cultivo de cacao en 1 881 hectáreas, generando producción promedio de 1 496.8 toneladas de cacao al año.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00