Copa Ocho Sur

Pobladores en comunidades rurales de Loreto y Ucayali accedieron a más de 62 mil atenciones sociales

Durante el primer semestre del año, Programa PAIS del Midis gestionó servicios para más de 20 000 personas a través de los Tambos.

Pucallpa.- Bajo la premisa de articular esfuerzos para mejorar la calidad de vida en las regiones de Loreto y Ucayali, el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del (Midis) viene contribuyendo a que personas asentadas en comunidades rurales, accedan a 62 909 atenciones prioritarias que brinda el Estado. 

A través de 40 Tambos, 20 558 pobladores han recibido, en este primer semestre del 2022, servicios multisectoriales que ayudan a fortalecer su desarrollo social, económico y productivo en zonas de difícil acceso en ambas regiones.   

Entre las principales atenciones que se brindaron, destacan los servicios médicos y de lucha contra la COVID-19, servicios de pagaduría, trámites del DNI, capacitaciones productivas, apoyo educativo básico y superior y el acceso a la justicia. Todo esto mediante un trabajo coordinado con entidades públicas y privadas, los tres niveles de gobierno y otras entidades.  

Mediante un trabajo coordinado, los Tambos del programa PAIS en la región han sido los puntos de atención para más de 490 comunidades rurales y centros poblados, permitiendo que niñas y niños, adolescentes, gestantes, adultos y adultos mayores accedan a prestaciones sociales, según sus necesidades. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Qatar2 837daed9

Cesaropinion 10ceb177

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Más leídas - Loreto


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00