Exigencias

MPCP y FREDEU exigen explicación a OTASS por servicio restringido de agua potable

Dolores Noriega Taricuarima, representante del Fredeu, destacó la apertura al diálogo por parte del alcalde portillano.

Pucallpa.- En diálogo con representantes del Frente de Defensa de Ucayali, el alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, asumió en compromiso de interponer sus buenos oficios ante el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento debido al deficiente servicio de abastecimiento de agua que se encuentra brindando en la ciudad de Pucallpa.

“Conocemos que este tipo de problemas siempre se dan en temporada de vaciante del rio Ucayali. Sin embargo, creo que es necesario atender esta preocupación de los señores del Frente de Defensa, quienes han pedido esta reunión, y estamos aquí para establecer un diálogo directo con los ejecutivos de OTASS”, dijo la autoridad municipal.

“En el año 2013 tuvimos la oportunidad de optimizar el servicio como municipalidad desde Emapacop S.A., haciendo pequeñas inversiones de alrededor de 37 mil soles, logrando ampliar el servicio de 8 a 11 horas realizando mejoras en una pequeña planta del centro de la ciudad. Esperemos conocer más detalles ahora por parte de la OTASS”, agregó Pérez Collazos.

Por su parte, Dolores Noriega Taricuarima, representante del Fredeu, destacó la apertura al diálogo por parte del alcalde portillano que permite atender una problemática como la falta de un adecuado servicio de abastecimiento de agua en la capital ucayalina.

“De manera errónea nosotros hemos creído que el servicio de agua sigue siendo de la municipalidad; pero ya nos ha aclarado esta situación el alcalde, por lo que ahora estanos acudiendo a los entes fiscalizadores, porque considero que no es posible que el único argumento que maneja Otass, sea el de que ha bajado el nivel del rio Ucayali y ahí acabe todo. Tiene que haber una solución a esa deficiencia”, puntualizó la dirigente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00