En Madre de Dios, Cusco y Puno

La selva sur registrará a friaje desde mañana hasta el sábado

Decimotercer friaje será registrará 16 grados según Senamhi.

Madre de Dios.- La selva sur registrará el descenso de la temperatura, debido al ingreso del decimotercer friaje del año desde el atardecer del viernes 29 hasta la madrugada del sábado 30 de julio. Este día se prevé temperaturas entre 16 y 18 grados Celsius en Madre de Dios y la selva del Cusco, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Especialistas de Senamhi detallaron que el ingreso de esta masa de aire frío contribuirá con la generación de precipitaciones, ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora, cobertura nubosa durante el día y disminución de las temperaturas diurnas y nocturnas.

En la selva de Puno la temperatura llegará a cerca de 14 grados Celsius. Se espera que estas condiciones meteorológicas se presenten hasta el domingo 31 de julio.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población abrigarse con ropa gruesa y mantas al dormir. Asimismo, se debe evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños de la exposición a las temperaturas bajas.

Además, hay que tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud en caso se presente alguna infección respiratoria.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Qatar2 837daed9

Cesaropinion 10ceb177

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Más leídas - Puno


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00