Midagri

Instalan parcela demostrativa de papa Yungay en centro poblado Ipna

INIA generará tecnologías para incrementar la calidad y competitividad de este cultivo.

Junín.- Una parcela demostrativa de papa, variedad Yungay, instaló el Instituto de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) en el centro poblado de Ipna, región Junín, con la finalidad de que los agricultores de esa zona mejoren la calidad y competitividad de sus cultivos.

Mediante esta infraestructura agrícola, el INIA tiene por finalidad generar tecnologías como material genético, semillas básicas y prebásicas con alto valor, las cuales ayuden al agricultor obtener cultivos con buen rendimiento en campo, resistencia a plagas y competitividad en el mercado.

Para ello, el INIA -a través de la Estación Experimental Agraria Santa Ana (EEA) en el marco del proyecto PROSEM- viene realizando trabajos de análisis de suelos, de semillas y de calidad de agua, al igual que capacitaciones sobre manejo agronómico de cultivos y producción de abonos orgánicos.

Esta jornada de implementación es una actividad realizada con los especialistas del área de transferencia de tecnología agraria de la EEA Santa Ana del INIA y contó con el apoyo articulado del Programa Nacional País a través del Tambo Cochas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Cacao3 997d0e19

Cierre2 6005ccd1

Pacho 5921e513Alvarado 55612b4cPochita 188e04a7Gambini 58d9639dMagui 676f1de2


Más leídas - Junín


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00