Operativos

Fiscalizan establecimientos comerciales en Yarinacocha

Se encuentran atentando contra la salud y el medio ambiente.

Yarinacocha.- Ante las denuncias de los moradores de establecimientos que cometían atentados contra la salud y el medio ambiente, se organizó el viernes,  un operativo de fiscalización con las áreas de Medio Ambiente, Comercialización, Defensa Civil y Serenazgo,  para verificar los hechos.

El primer local visitado fue la licorería Dabear, ubicada en Arborización Mz. H, Lt 26-Alamedas, comprobando que sus propietarios habían instalado un servicio higiénico en la vía pública, drenando los residuos orgánicos al drenaje pluvial, lo que está prohibido, según la ordenanza municipal 013-2021-MDY. Inmediatamente el personal retiró el inodoro, y al encontrarse el local cerrado, se dejó el acta bajo la puerta.

El siguiente establecimiento fue el restaurant El Sabor, ubicado en la Av. Yarinacocha con Jr.  Miguel Grau, denunciado por verter las aguas servidas al drenaje pluvial.

El personal constató la veracidad de la denuncia, levantando un acta de fiscalización, donde se especifica la falta y se le sanciona con una multa del 20% de una UIT, es decir 920 soles, y se les da un plazo de 24 horas para el retiro de la tubería y conectarse a la red pública de desagüe, caso contrario se procederá a tapiar dicha tubería.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00