Meta 4

Familias yarinence debe recibir a los actores sociales de Municipalidad

Se busca disminuir y prevenir anemia en niños del distrito.

Yarinacocha.- Hasta el momento se está superando el 80% de las visitas efectivas de la Meta 4, que comprende tres actividades, una es la actualización del padrón nominal y las otras dos son las visitas domiciliarias a los niños menores de un año, por parte de los actores sociales.

La finalidad es dar consejería y orientar a la mamá en la alimentación del niño y recalcar que el niño debe asistir al puesto de salud de forma continua para sus controles y vacunas. En general se realizan tres visitas al mes con un intervalo de siete días.

Hasta el momento se cumplió con la primera evaluación el 15 de mayo, y la próxima será en el mes de septiembre. El coordinador general de Visitas Domiciliarias y Padrón Nominal, indicó que la anemia es una enfermedad silenciosa, que a veces el niño parece saludable, pero cuando se hace el análisis de hemoglobina, sale que tiene anemia.

La municipalidad busca que, a través de las visitas domiciliarias con los actores sociales, se concientice a las familias sobre la importancia de que los niños asistan a su control, aprendan hasta que tiempo es la lactancia materna exclusiva y la lactancia complementaria, el horario para darle el hierro al menor, así como el tipo de alimentos nutritivos y el lavado de manos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Qatar2 837daed9

Cesaropinion 10ceb177

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6





Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00