Meta 4

Familias yarinence debe recibir a los actores sociales de Municipalidad

Se busca disminuir y prevenir anemia en niños del distrito.

Yarinacocha.- Hasta el momento se está superando el 80% de las visitas efectivas de la Meta 4, que comprende tres actividades, una es la actualización del padrón nominal y las otras dos son las visitas domiciliarias a los niños menores de un año, por parte de los actores sociales.

La finalidad es dar consejería y orientar a la mamá en la alimentación del niño y recalcar que el niño debe asistir al puesto de salud de forma continua para sus controles y vacunas. En general se realizan tres visitas al mes con un intervalo de siete días.

Hasta el momento se cumplió con la primera evaluación el 15 de mayo, y la próxima será en el mes de septiembre. El coordinador general de Visitas Domiciliarias y Padrón Nominal, indicó que la anemia es una enfermedad silenciosa, que a veces el niño parece saludable, pero cuando se hace el análisis de hemoglobina, sale que tiene anemia.

La municipalidad busca que, a través de las visitas domiciliarias con los actores sociales, se concientice a las familias sobre la importancia de que los niños asistan a su control, aprendan hasta que tiempo es la lactancia materna exclusiva y la lactancia complementaria, el horario para darle el hierro al menor, así como el tipo de alimentos nutritivos y el lavado de manos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00