Programas Sociales

Familias rurales de Junín serán vacunadas contra la COVID-19 en campaña multisectorial del programa PAIS

Familias rurales de Junín serán vacunadas contra la COVID-19 en campaña multisectorial del programa PAIS.

Junín.- Ante el inicio de la cuarta ola de la COVID-19 en el país, familias rurales de las comunidades de Pumabamba y Panti serán inmunizadas contra este virus del 12 al 14 de julio, como parte de la Campaña de Atención Multisectorial, en la provincia de Huancayo, que organiza el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La jornada de vacunación estará a cargo de especialistas de la Dirección Regional de Salud de Junín, para seguir protegiendo a la población de las zonas más alejadas del país. De igual manera, se aplicarán vacunas contra otras enfermedades como la influenza y el neumococo, de acuerdo a la edad.

De igual manera, esta gran campaña multisectorial espera realizar más de 2000 atenciones a los habitantes de las comunidades aledañas a los Tambos Pumabamba en el distrito de Santo Domingo de Acobamba y el Tambo Panti en el distrito de Pariahuanca, quienes accederán a consultas y atenciones gratuitas en los servicios de salud, identidad, justicia, desarrollo productivo, inclusión financiera, gestión de riesgo de desastres, entre otros.

En esta actividad, cientos de familias, madres gestantes, menores de edad, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad podrán ser registradas y acceder al cobro de subvenciones del Estado, a través de programas sociales del Midis como Juntos, Qali Warma y Pensión 65. De igual modo, podrán realizar trámites de renovación del DNI con apoyo del personal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).   

Asimismo, se contará con la participación de colaboradores del Banco de la Nación, quienes facilitarán el pago de pensiones, el acceso a servicios bancarios, apertura de cuentas y entrega de tarjetas de ahorro, entre otros. 

Además, los pequeños productores de la zona recibirán capacitaciones sobre iniciativas vinculadas a la promoción de cadenas de valor agropecuarias, de parte de funcionarios del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción y la campaña de “Padrón de Productores Agrarios” del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Finalmente, también participarán entidades como la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, la Comisión Multisectorial de Alto Nivel y el programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, además de direcciones y gerencias de los gobiernos locales y el gobierno regional. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Cacao3 997d0e19

Cierre2 6005ccd1

Gambini 58d9639dPochita 188e04a7Magui 676f1de2Alvarado 55612b4cPacho 5921e513


Más leídas - Junín


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00