Salón del Cacao y Chocolate 2022

Echarati, la Convención, Cusco, tiene el mejor Cacao y Chocolate peruano

El productor Juan Puma Champi se coronó, por segundo año consecutivo, en el Concurso Nacional del Cacao de Calidad y I Concurso Cacao de Oro Latinoamericano.

Lima.- El mejor cacao y chocolate peruano de este 2022 está en Echarati, La Convención, Cusco. El productor cacaotero Juan Puma Champi, de la marca “Pumatiy”, se coronó como el gran ganador del XIII Salón del Cacao y Chocolate- Edición Latinoamericana, que se clausuró el domingo pasado.

Puma Champi, se hizo merecedor del primer puesto del XVI Concurso Nacional del Cacao de Calidad y I Concurso Cacao de Oro Latinoamericano, donde participaron más de 110 muestras de las diferente regiones cacaoteras del país.

También, con su marca Pumatiy fue calificado como “Los mejores” del Séptimo Concurso Nacional de Chocolate Peruano, junto al ya reconocido Juan Laura, del VRAEM. Este Concurso es organizado por la International Chocolate Awards.

Pumatiy recibió este galardón por su 70 % Chuncho Blanco- Echarati, categoría de barras de chocolate de origen. Juan Laura, por su parte, lo logró con su Chocolate Farmer Special Selection Chuncho Pichari 50%, en la categoría barras de leche.

“Este premio es un reconocimiento al trabajo de toda una familia, encabezada por   mi padre, quien no ha podido venir porque está en el campo trabajando.  Es también un homenaje a todos los productores que estamos rescatando el cacao chuncho blanco, que dentro de poco dará mucho que hablar”, dijo Joel, hijo de don Juan Puma Champi, tras recibir emocionado el diploma de premiación.

El Salón del Cacao y Chocolate 2022-Primera versión Latinoamericana, se realizó del jueves 14 al domingo 17 de julio, con la participación de más de 250 stands de exhibición venta de derivados de nuestro grano emblema, procedentes de todo el país.

Contó con numerosas actividades como la ceremonia de premiación del XVI Concurso Nacional del Cacao de Calidad y I Concurso Cacao de Oro Latinoamericano, así como del Séptimo Concurso Nacional de Chocolate Peruano.

Esta primera versión Latinoamericana del Salón contó con la participación de Ecuador, Colombia, El Salvador, cuyos representantes han quedado sorprendidos de la importancia y magnitud de este evento anual. Este año, contaron con sus respectivos stands de exhibición venta. Para la próxima versión, han manifestado su interés de contar con sendos pabellones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00