En Conferencia de Prensa

Después de licencia médica alcaldesa de Yarinacocha ofrece conferencia de prensa

Aclara versiones antojadizas e informa sobre última fase del bulevar.

Yarinacocha.- Hoy lunes a las 11 de la mañana, la alcaldesa de Yarinacocha, ofreció una conferencia de prensa para informar sobre la reunión en la capital con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino y, para aclarar las versiones que circulaban por haber solicitado una licencia por motivo de salud al haber resultado positivo el examen de COVID-19, realizado en Lima. La alcaldesa estuvo acompañada de su abogada Erika Guevara, así como la gerente municipal y el gerente de Infraestructura.

Se informó cómo se encuentra el proyecto del Bulevar, desde Plan COPESCO, que es la unidad formuladora y ejecutora, que está elaborando el expediente técnico del proyecto de saneamiento y pavimento rígido de las calles de acceso. Mientras el gobierno regional, debe repotenciar la cámara de bombeo, para que aumente la capacidad de la cámara ya existente.

La alcaldesa indicó que en la reunión llevada a cabo en la capital con al nuevo director de Plan COPESCO, y posteriormente con el ministro de Comercio y Turismo, puso en conocimiento sobre el estado de la obra, indicando que no recibirá la obra hasta que esté al 100% concluida. El ministro ha tomado interés en este proyecto que beneficia a Yarinacocha y a toda la región, indicando a los funcionarios de Plan COPESCO que prioricen la culminación del bulevar. Lo importante es que se respeten los plazos, precisó la alcaldesa.

Por su parte, la abogada Guevara, sobre las denuncias que se mencionaban, señaló que todos los casos se encuentran en investigación preliminar. Se especula sobre una investigación en caso de corrupción, siendo el único caso el 178-2021, sobre negociación incompatible, por el que se pidió la vacancia y, tanto el Concejo Municipal como el Jurado Nacional de Elecciones lo desestimaron. Actualmente se encuentra en el Ministerio Público, ante la insistencia del denunciante. La alcaldesa ha concurrido todas las veces que se le ha citado. Asimismo, señaló que la fiscalía ha indicado que no procede incluir la carpeta sobre “Los Fantasmas de Ucayali” a este caso por tratarse de hechos totalmente diferentes.

Después de la licencia médica con eficacia desde el 7 de julio, la alcaldesa se incorporó este lunes a sus labores.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00