3 cauces recuperados

Cauces naturales continúan siendo descontaminados por gestión Pérez Collazos

Maquinaria pesada retira ingentes cantidades de desperdicios sólidos.

Pucallpa.- El equipo técnico de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, constató los avances en cuanto a la recuperación de al menos 3 del total de 20 cauces naturales que atraviesan las principales arterias de la ciudad de Pucallpa.

Sobre el particular, Néstor Arroyo Salinas, titular de la gerencia en mención, detalló que, existe un concienzudo trabajo de sensibilización, entendiendo que, en la mayoría de casos, la ocupación de las zonas de alto riesgo se origina ante la falta de recursos y necesidad de un espacio para habitar.

“Este es un trabajo que estamos impulsando desde el año 2019, hablando con las familias, explicándoles que en estos lugares no se puede dar títulos de propiedad ni servicios, y ellos lo han entendido”, indicó el funcionario.

“En muchos casos hemos reubicado hacia otros sectores que cumplen con las condiciones para tener un título y servicios básicos, con lo que hemos podido consolidar calles como Mario Dolcci y el parque Antonio Maya de Brito”, añadió Arroyo Salinas.

La maquinaria pesada del programa Nuestras Ciudades del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se encuentra desde el inicio de la gestión del alcalde Segundo Pérez Collazos, realizando la descolmatación de estas microcuencas entre las que se encuentra Indoamérica, Zaplana Belliza y Antonio Maya de Brito.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00