Opiniones

Ya esto parece un remedo de un gobierno autocrático

Por Cesar Ortiz Anderson

La comisión de Fiscalización no fue recibida en Palacio de Gobierno como ya lo había anunciado el abogado de Pedro Castillo Terrones en un canal televisivo anoche.

Sin duda Castillo no respeta la separación de poderes, una burla más a las que nos tiene acostumbrado Castillo Terrones, sus escuderos en el Congreso de la Republica aducen que hay persecución política contra Castillo Terrones, que en mi opinión sigue gobernando porque tenemos una democracia imperfecta, con algunos congresistas de "oposición" que son cómplices, ya que todo apunta a que se han vendido al poder y además autoridades que se están intimidando ante el poder de turno.

Lo que ocurre es que se está abriendo la puerta a una Autocracia, que se da cuando una persona gobierna sin someterse a ningún tipo de limitación, sus decisiones no están sujetas ni a restricciones legales externas, ni a mecanismos regulativos de control, por ello él es quien escoge a los ministros y altos funcionarios no en base a una meritocracia, sino todo lo contrario.

Tenemos a ministros y altos funcionarios muy cuestionados, cuantos de ellos han sido cambiados, pero además estamos ante una muy peligrosa situación que está viviendo el mundo, producto de la pandemia que aún no acaba y de la guerra por la invasión de Rusia a Ucrania que ya está pasando factura al resto del mundo.

Finalmente, recordemos que las antiguas monarquías y las actuales dictaduras son un ejemplo de Autocracia.

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.: 999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Cesar Ortiz Anderson


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00