Un lugar mágico

Todo lo que debes saber antes de viajar a Cancún, México

La gastronomía inspirada en la belleza y los colores de la zona.

Las mejores playas y paisajes de México los podemos encontrar en Cancún. Un lugar mágico, dotado de grandes atractivos y marcado por un gran legado cultural y ancestral.

La gastronomía inspirada en la belleza y los colores de la zona. Asimismo, como todos los parajes de ensueños, hacen que Cancún sea un lugar soñado y anhelado por muchos turistas.

Sin embargo, antes de lanzarte a la aventura en el exquisito caribe mexicano, debes tener en cuenta muchos factores. En este artículo te enseñaremos todo lo que debes saber antes de viajar a Cancún. ¡Empecemos!

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Cancún?

Antes de hacer maletas y comprar pasajes debes tener en cuenta un aspecto muy importante y es la temporada. Cancún cuenta con dos épocas, una soleada y otra lluviosa, lo recomendable es ir durante los meses soleados.

Estos se dan desde diciembre hasta abril, la temporada lluviosa se presentan en los meses de mayo hasta noviembre. Por lo general la temperatura oscila entre los 25°, no obstante, en los días más soleados puede llegar hasta 30°.

Dependiendo de la temporada los precios también varían, cuando es temporada soleada hay más presencia de visitantes, por lo que todo es más costoso. En las estaciones lluviosas los precios bajan por la reducción de demanda turística.

¿Cómo llegar al aeropuerto?

El aeropuerto de Cancún es el segundo más grande de todo México, y uno de los que reciben más visitantes extranjeros en Latinoamérica. Es tanta la cantidad de visitas que recibe de manera anual, que rompió récord en el número de visitantes extranjeros.

Por ser un aeropuerto tan visitado y el centro de las actividades turísticas en Cancún, ofrece una gran cantidad de opciones para todos los viajeros. Hoteles para todo tipo de presupuestos, servicios de taxis, entrada de transporte público y toda clase de actividad comercial para los visitantes.

¿Es necesario un impuesto turístico?

Desde el 1 de abril del año 2021, las autoridades locales del estado de Quintana Roo, expusieron como ley el pago del impuesto turístico. Es importante cancelar este arancel para cumplir con las normas turísticas y tener un viaje más seguro y placentero.

Visitax Cancún México es un impuesto que se cancela una vez se tenga acceso al estado de Quintana Roo. Esta tasa tributaria tiene validez para toda la estancia y permanencia del turista en cada uno de los municipios del estado.

¿Qué tipo de ropa es necesario usar en Cancún?

El caribe mexicano no exige una vestimenta ajustada o con muchos metros de tela, al contrario. Mientras más holgado y colorido sea mucho mejor para disfrutar de la arena blanca y los oleajes color turquesa.

Debes desprenderte de toda la ropa ejecutiva y colocar en tu maleta trajes de baño, shores, franelillas, y chanclas o sandalias abiertas.

En el horario nocturno la temperatura no disminuye, por lo que la ropa fresca y holgada es esencial. Especialmente si también quieres salir a fiestas o disfrutar el ambiente nocturno de Cancún.

¿Dónde hospedarse?

 Los hospedajes en Cancún están diseñados para todo tipo de bolsillo, desde las zonas más exclusivas y lujosas, hasta las posadas, y Airbnb. Es cuestión de revisar tu presupuesto y buscar el hospedaje más cómodo y práctico para ti.

El centro de Cancún es uno de los lugares donde puedes encontrar hospedajes accesibles y de buena vista. Si quieres algo más exclusivo directamente en las playas hay cientos de resorts, hermosos y lujosos.

También puedes encontrar opciones de voluntariado donde se te cobra por realizar ciertas actividades, dependiendo de tus habilidades.

En definitiva, hay una y mil opciones para hospedarse en Cancún y disfrutar de un verdadero paraíso tropical.

¿Llevar dólares o cambiar a pesos mexicanos?

Los dólares son una buena opción para llevar a Cancún, sin embargo, es recomendable no pagar todo con ellos. Ya que, algunos establecimientos pueden excederse en el precio debido al valor de los dólares.

Lo mejor es cambiar una gran parte del presupuesto a pesos mexicanos, de manera que puedas cancelar solo lo justo por los alimentos y servicios a solicitar. 

Lo ideal es hacer el cambio directamente en una casa cambiaria, banco o cajero automático.   Puesto que, al solicitar un proveedor u otra vía, se corre el riesgo de ser estafado.

¿Cuál es el mejor transporte?

El mejor transporte para andar por todo Cancún son los autobuses públicos, ya que, los taxis, por lo general sueles ser muy costosos. El transporte público recorre toda la ruta turística, desde el centro hasta las zonas hoteleras, por un precio de 12 pesos mexicanos, lo que corresponde a un 1$.

No obstante, un taxi puede cobrar entre 30$ a 45$ una sola ruta, es bastante costoso considerando la zona. Por lo general, los taxis cobran esos precios, debido a que no cuentan con un tabulador establecido.

Conocer un poco de la cultura mexicana

Si estás haciendo maletas o fantaseando con la idea de viajar a Cancún, lo primero que debes hacer es leer sobre la cultura mexicana. De este modo, ya vas un poco preparado con todas las prácticas culturales que se realizan en la zona.

En México siempre existen días festivos, los cuales se celebran a lo grande, con danzas, decoraciones características de la zona y mucha comida tradicional. Debes ir preparado para todas estas festividades tradicionales.

¿Dónde comer en Cancún?

Si quieres probar platos deliciosos y tradicionales, los mejores lugares se encuentran en el centro de la ciudad. Son platos accesibles a todos los bolsillos, y puedes encontrar desde puestos ambulantes hasta restaurantes de lujo.

En la zona hotelera también puedes conseguir muy buenos sitios, donde ofrecen todo tipo de comida típica.

¿Cuáles son los mejores lugares para hacer compras?

Viajar a Cancún supone una gran aventura para cualquier turista, por lo tanto, las compras también deben tener un estilo bastante tradicional. El mercado 28, es el lugar ideal para acercarse más a la cultura mexica y de paso comprar recuerdos y elementos artesanales.

Si quieres realizar compras de supermercado, como productos de higiene personal, etc. El supermercado Chedraui es una opción bastante económica.

Viajar a Cancún es un privilegio que pocas personas tienen, si eres de esos privilegiados, debes poner en práctica todos los consejos dados arriba. De manera, que tu viaje sea una experiencia inolvidable y satisfactoria.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Cale1 697b3c2f

Practicas3 47188b5d

Propuesta 1 6288f3cf 4347554b

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93

Anuncioscomerciales a7590232 f77c456d

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2

Qatar 3a017fa6 6e17cc1c

Punto ec62ee0fEscape 42989b8bVocacion 6ec01671Regional a20152bcJne fe996a39Pagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Familia e0a9160d


Más leídas - TURISMO


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00