Registral

Sunarp Pucallpa y Dirección de Agricultura iniciarán proceso de demarcación y titulación de comunidades nativas

La labor está enmarcada en el levantamiento de información y diagnóstico físico legal y socio ambiental de treinta comunidades nativas.

Pucallpa. La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – Zona Registral N° VI – Sede Pucallpa y la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali, inician el proceso de demarcación y titulación de comunidades nativas, situadas en la provincia de Coronel Portillo.

La labor está enmarcada en el levantamiento de información y diagnóstico físico legal y socio ambiental de treinta comunidades nativas, entre ellas figuran San Juan de Miraflores, Santa Rosa de Pucallpa, Tierra Prometida, Suy Kea, Nueva Unión, Centro Chocote, Antami, Ayllu, Santa Martha de Pucallpa, entre otros, que se encuentran en calidad de inscritas y no inscritas, con/sin junta directiva. 

En el marco del proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú – PTRT3, Profesionales de los Registros Públicos y del sector en mención, estaráN a cargo de la revisión de antecedentes registrales y títulos existentes en el ámbito de las unidades territoriales y comunidades nativas, que comprende la determinación de la existencia a nivel de partidas matrices e independizaciones si las hubiera, el establecimiento de la existencia de duplicidad de partidas registrales, superposición de derechos, entre otros. 

El objetivo principal es la formalización de la propiedad rural en la selva, así como el levantamiento catastral, titulación y registro de tierras rurales, desarrollo de la plataforma tecnológica para agilizar los servicios de catastro, titulación y registro, el fortalecimiento de la capacidad institucional para la titulación de la tierra rural y del marco de políticas.

Esta información fue dada a conocer durante la reunión sostenida entre funcionarios del sector agrario, y personal de la Zona VI – Sede Pucallpa, equipo que estuvo liderado por el jefe zonal, Teófilo Meza Taipe.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00