Programa Social

Qali Warma entrega más de 4 toneladas de alimentos a Municipalidad Distrital de Mazán

• Se atenderá a 522 personas en situación de vulnerabilidad en virtud del Decreto Legislativo n.° 1472.

Loreto.- En Loreto, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó un total de 4.24 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad a la Municipalidad Distrital de Mazán, provincia de Maynas, para la atención de 522 pobladores en situación de vulnerabilidad.

Esta entrega se realiza en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta, excepcionalmente, al programa Qali Warma a comprar y distribuir alimentos, a solicitud de las municipalidades y ministerios, para su entrega a personas en estado de vulnerabilidad durante la emergencia sanitaria nacional por la COVID-19. En este caso la solicitud de apoyo alimentario la efectuó la referida comuna edil.

Antes de la distribución de los comestibles, bajo estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor, los especialistas de plantas y almacenes de Qali Warma realizan las pruebas organolépticas (olor, sabor, color y textura) a los productos, con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa.

Asimismo, los alimentos fueron transportados vía terrestre hasta el embarcadero Silfo Alván del Castillo, cumpliendo con las normas de desinfección y limpieza respectiva. Posteriormente fueron trasladados en embarcación fluvial por los ríos Amazonas, Itaya y Napo, para ser almacenados en las instalaciones de la comuna de Mazán.

La canasta consta de aceite vegetal, azúcar rubia, arroz, fideos, harina de plátano, leche evaporada entera, arveja partida, lenteja y conserva de pescado, que serán distribuidos a personas vulnerables como adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros, para un periodo de atención de 60 días calendarios.

El programa Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los productos que se entregan a las poblaciones vulnerables, pues se elaboran de acuerdo a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable (libres de octógonos).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Qatar2 837daed9

Cesaropinion 10ceb177

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Más leídas - Loreto


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00