Dijo que ya se levanto orden de captura

Pucallpa: Valer culpa a López Aliaga por su detención

Lo dijo al salir de la audiencia que tuvo en Ucayali, por el presunto delito de Contaminación Ambiental, en agravio del Estado.

Pucallpa.- El parlamentario Héctor Valer acusó a Renovación Popular de su desafuero, tras haber sido capturado por la policía luego de estar requisitoriado en Ucayali.

El expremier de la República insinuó en su cuenta oficial de Twitter que esta detención sería responsabilidad del líder del partido celeste, Rafael López Aliaga, indicando que “huele a orín de Porky”.

“Libre compañeros. Siempre respetuosos de la Ley. Todo aclarado sobre la contaminación de un riachuelo con estiércol de ganado, desde un Camal que mi Empresa tuvo en administración. Huele a orín de ‘Porky’. Vuelvo a Lima”, dijo el congresista de Perú Democrático.

Previo a ello, el legislador fue consultado si su detención era una cortina de humo usada para tapar el caso del exministro de MTC, Juan Silva, Valer Pinto señaló a Renovación Popular de ser quienes incentivaron su detención para alcanzar una curul en Parlamento.

“Esto huele a una pretensión de Renovación Popular para alcanzar una curul más y puedan ellos desaforrarme del Congreso de la República para recuperar el congresista que perdieron por no respetar la victoria del ahora presidente”, condenó.

Como se recuerda, Héctor Valer, fue capturado por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) por un mandato judicial pendiente. El comandante PNP Edwin Salazar Chirinos, informó que la captura del expresidente del Consejo de Ministros es por el delito de contaminación ambiental.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00