Meta 3

Población de Yarinacocha participa en separar los residuos inorgánicos

El supervisor del Programa Segregación de la Fuente, indicó que se ha aumentado la recolección de reciclados, y los vecinos están apoyando, tanto a la municipalidad como al medio ambiente.

Yarinacocha.- La comuna de Yarinacocha informa a la población que, se está cerrando con buenos resultados la primera etapa de la meta tres, que es la implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales, como parte del programa de incentivos a la mejora de la gestión municipal, implementado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

El supervisor del Programa Segregación de la Fuente, indicó que se ha aumentado la recolección de reciclados, y los vecinos están apoyando, tanto a la municipalidad como al medio ambiente.  El programa se encarga en lo que es el inorgánico, como las botellas y chatarra. En cuanto a los residuos orgánicos, se elabora el compost, el compostaje que posteriormente son donados a los asentamientos humanos, los caseríos, e instituciones que los pidan.

Así, este jueves estuvieron presentes en la institución educativa inicial San Lorenzo, donde se realizó la donación de abono, y están en coordinación con la directora para apoyar el biohuerto. También asistieron al caserío San Rosa y los centro poblados San Juan y Ampliación San Juan, donde se recogieron 98 costales con materiales para reciclar.

Debemos recordar la importancia de aprender a segregar los residuos inorgánicos, así como darles un nuevo uso a estos materiales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00