Se quemaron centenares de expedientes

Plan binacional Perú-Ecuador expresa su condena por atentado en UGEL de Condorcanqui, Amazonas

Este organismo internacional manifestó que Condorcanqui lidera los peores niveles educativos del país.

Amazonas.- Habiendo tomado conocimiento sobre el deliberado incendio del local de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), de Condorcanqui, departamento de Amazonas, perpetrado en la oscuridad de la noche del martes 28 de junio, el Capítulo Perú del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador expresó su pública condena ante tal criminal acto.

Este organismo internacional manifestó que Condorcanqui lidera los peores niveles educativos del país, y hechos como estos no hacen sino volver más precario el futuro de los niños y jóvenes de esta postergada región de la Patria.

Agregó que estos graves sucesos, en el que se han quemado centenares de expedientes conteniendo denuncias e investigaciones sobre abusos sexuales perpetrados contra escolares, son un reflejo de la crisis institucional, la corrupción, la falta de ética social, y la ausencia de un compromiso real de todos los actores para avanzar en el desarrollo de la provincia de Condorcanqui.

“Desde el Capítulo Perú del Plan Binacional Perú-Ecuador hacemos un llamado a las instituciones correspondientes a investigar, identificar, capturar y sancionar ejemplarmente a los autores intelectuales y materiales de este incalificable incendio”, expresó este organismo que promueve la cooperación mutua y la mejora del nivel de vida de las poblaciones fronterizas de ambos países.

Asimismo, remarcó que reitera su preocupación por el clima de inseguridad, crispación y violencia existente en Condorcanqui y localidades vecinas, dado que es evidente el riesgo de agravamiento, lo cual podría conducir a situaciones que pongan en riesgo la vida y bienes de los ciudadanos.

En este sentido, invocó también a las autoridades de los distintos niveles de gobierno a intensificar esfuerzos para lograr la plena y eficaz ejecución de los acuerdos adoptados a través de la Mesa Técnica para el desarrollo de la Provincia de Condorcanqui, instalada el 02 de junio pasado.

Finalmente, el Plan Binacional hizo un llamado a la reflexión a la población, las organizaciones sociales y las autoridades para forjar un clima de diálogo pacífico en Condorcanqui, frenando todo acto de violencia cuyas consecuencias solamente agravarían los problemas socioeconómicos de la provincia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00