Creatividad, luces y baile

Pasacalle Sanjuanero en Yarinacocha

participaron las gerencias y subgerencias de la municipalidad, y como invitados especiales estuvieron los miembros de la comisaría de Yarinacocha y Sensico.

Yarinacocha.- Ayer martes se llevó a cabo un pasacalle que colmó las expectativas del público asistente, al que siguió una fiesta de fuegos artificiales y culminó con un bailetón donde participó gente de toda edad. Todo el evento se desarrolló en la plaza de Puerto Callao, y con el marco de la II Expo Feria de los emprendedores.

En el pasacalle participaron las gerencias y subgerencias de la municipalidad, y como invitados especiales estuvieron los miembros de la comisaría de Yarinacocha y Sensico. Todos partieron desde el arco de bienvenidos a Yarinacocha.

El público puedo apreciar el esmero y creatividad empleados para lograr captar la atención y conseguir los primeros puestos. Desde las cinco de la tarde, pasaron por la avenida Yarinacocha las diferentes áreas, con vistosos trajes típicos de la región, representaciones de leyendas, así como motocarros y autos decorados para la ocasión.

El jurado, conformado por la alcaldesa Bertha Barbarán Bustos, el artista plástico y director general de la escuela de arte Green World – Mundo Verde, Elvis Luna Manihuari y el alcalde delegado del centro poblado San Pablo de Tushmo, Rango Aranda Aroldo, estuvo atento al desfile de cada grupo, la mayoría con sus músicos presidiéndolos. Estas actividades reconocen la identidad, de la que se deben sentir orgullosos, señaló Elvis Luna.

El público aplaudió la presencia de las reinas de cada grupo, la representación de leyendas, mitos y costumbres, juanes gigantescos, chullachaquis y hasta una carachupa o armadillo gigante. Uno de los más impactantes fue la presentación de la subgerencia de la Policía Municipal, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil. Ellos recrearon la preparación del masato, con una mujer con un bebé en brazos y un baile que fue de la delicia de todos, tanto que ocuparon el primer lugar, haciéndose acreedores del premio consistente en dos pasajes aéreos, vales de consumo, dinero en efectivo, la medalla del primer lugar y un certificado por su participación a cada uno de los miembros.

También fue muy llamativa la participación de la Comisaría de Yarinacocha con jóvenes guerreros con vestimentas típicas.

Inmediatamente, después de premiar a los tres primeros lugares, se invitó a la población, así como al jurado y regidores presentes, al espectáculo “Luces en el cielo San Juan”, donde los niños y adultos disfrutaron de los fuegos artificiales que iluminaron la noche. El fin de fiesta lo protagonizó el bailetón, al cual se invitó a los asistentes a participar. Una noche inolvidable.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Cacao3 997d0e19

Cierre2 6005ccd1

Gambini 87d730e9

Elec1 05cfdc34


Cale1 697b3c2f

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93

Anuncioscomerciales a7590232 f77c456d

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2

Qatar 3a017fa6 6e17cc1c

Pagina c29a18dbRegional a20152bcSaludable 5fa274c9Jne fe996a39Vocacion 6ec01671Familia e0a9160dEscape 42989b8bPunto ec62ee0f


Más leídas - Yarinacocha


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00