Plan Operativo

Municipalidad realiza acciones rápidas después de Fiestas de San Juan en Yarinacocha

Este sábado la cantidad de desperdicios era impresionante

Yarinacocha.- La comuna de Yarinacocha informa a la población en general que, nuevamente el distrito fue el preferido por todos para celebrar la fiesta patronal de San Juan, por lo que se pudo apreciar una gran cantidad de visitantes en la Restinga, en el balneario San José y otros, donde las familias estuvieron desde muy temprano en los balnearios, degustando el juane y refrescándose en las aguas de las lagunas, como exige la tradición.

Personal de servicios públicos, SAMU y la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional estuvieron en aquellos lugares, para evitar accidentes y sensibilizando a las personas para que no dejen residuos en cualquier lugar. Aun así, este sábado la cantidad de desperdicios era impresionante.

Como parte del Plan Operativo por la Fiesta de San Juan 2022, el personal de la subgerencia de limpieza pública estuvo desde las 4 de la mañana del viernes recolectando los residuos sólidos dejados en los lugares visitados desde el jueves, previos a la fiesta de San Juan; ya el sábado, también desde muy tempranas horas, se estuvo limpiando los distintos balnearios, en los más concurridos se ha retirado hasta 15 toneladas en cada uno. Las labores continuarán hasta que las zonas turísticas y el centro estén limpios.

La programación de las actividades que ofreció la municipalidad para celebrar San Juan, después de dos años de paro obligatorio por la pandemia, fue bien recibida por la población que acompañó cada una de ellas en la plaza principal. Las más concurridas fueron la II Expo Feria, el concurso de envolver el juane, la carrera de humallina, el pasacalle, el desfile de moda étnica, entre otras.

La municipalidad agradece la responsabilidad de las familias para evitar accidentes, así como a las instituciones que apoyaron como al cuerpo de Salvataje de la Policía Nacional, el SAMU, DIRESA, al hospital Amazónico de Yarinacocha que estuvo presente con las carpas de respuesta rápida. Se espera que el comercio ambulatorio, presente siempre en estas fiestas, se retire este fin de semana y el día lunes se retorne a las actividades en forma normal.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00