Vacunación

Inician campaña de vacunación contra el sarampión y rubéola en Penal de Pucallpa

Está campaña tiene como objetivo proteger a la población penal de las enfermedades virales mencionadas.

Pucallpa.- 250 dosis fueron administradas a los internos del Establecimiento Penal de Pucallpa, en este primer día, que personal de Salud del INPE y del Puesto de Salud "Dos de Mayo" (DIRESA Ucayali), dieron inicio a la Campaña de Vacunación contra el Sarampión y RUBÉOLA.

Está campaña tiene como objetivo proteger a la población penal de las enfermedades virales mencionadas, que debido al hacinamiento pueden generar un alto contagio entre los internos.

El desarrollo de esta campaña, se ha programado desde hoy 06 de Junio hasta el viernes 17; considerando que en la actualidad son más de 2 Mil internos, distribuidos en 5 módulos. Los internos hospitalizados en el área de vigilancia y monitoreo para pacientes de TBC, fueron los primeros en recibir estás vacunas, seguido de aquellos que realizan labor de mensajería y limpieza, se continuo con los que laboran en cocina y panadería.

Personal INPE, no fue ajeno a esta campaña, quienes por voluntad propia solicitaron ser vacunados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00