Opiniones

El mundo se encuentra hoy ante permanentes retos y desafíos

Por Cesar Ortiz Anderson

Ya el mundo tendrá más de 2 años y medio de la pandemia del Covid-19 y sus diversas variantes, que ha dejado millones de muertos y golpeo económicamente a la mayoría de países, con la invasión de Rusia a Ucrania se está sintiendo mayores problemas económicos, además el mundo está viviendo épocas de transformaciones políticas y sociales, debido a todo ello la violencia, los delitos, la corrupción, la injusticia, el abuso de poder se sienten y notan mucho más.

Es incomprensible los casi 11 meses de este gobierno de incertidumbre, de designar ministros y altos funcionarios sin tomar en cuenta para nada la meritocracia, con serias acusaciones de corrupción. un presidente que evade a la justicia y a la prensa, que hasta la fecha no ha realizado un categórico deslinde con su entorno corrupto más cercano y que algunos de ellos incluso están fugados, acaso olvidaron como terminaron Fujimori, Montesinos y muchos altos funcionarios, acabaron en prisión, no será acaso que el poder los ha segado e incluso los hace sentir más poderosos que ellos.

Es importantes que cada peruano combata la corrupción no solo debe ser por razones de orden moral, sino porque además este gobierno no puede burlarse de todo un país, de la manera que lo está haciendo, la actual oposición está actuando de una manera demasiado tibia desde el Congreso y en la mayoría de partidos políticos

El que el gobierno no gestione adecuadamente hoy solo hará que los retos y desafíos que más temprano que tarde tendremos que enfrentar se vuelvan más inmanejables.

Gracias a un excelente artículo del periodista y amigo Francisco Ugarteche, nos relata que algunos economistas anuncian una nueva palabra en temas económicos. "La Estanflación ", término que se da cuando la economía de un país se encuentra estancada, es decir, no crece y a la vez se encarece el costo de vida, ello motivado por una elevada inflación que provoca el empobrecimiento de la población, este término no es nuevo fue acuñado en el año 1965, por el entonces ministro de finanzas británico Ian Mc Leod, como fusión de los vocablos estancamiento e inflación.

Hoy vivimos los errores de un presidente que dijo que había llegado al poder para aprender a gobernar, sin duda no da ni dará la talla para ser el presidente que necesita el Perú, hoy debemos señalar que se ha frenado en seco la inversión privada, por ello ya existe un alto desempleo y una elevada inflación.

Finalmente, la mala noticia es que todavía no se conocen fórmulas para enfrentar la Estanflación, más aún con la mediocridad de quienes hoy nos gobiernan, en mi opinión para arreglar este desgobierno solo nos queda combatir a punta de huevos hoy tan escasos en el país.

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.: 999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00