Promoviendo la acuícultura

Devida inaugura módulo de reproducción de peces amazónicos que beneficiará productores de Padre Abad

Devida financió el módulo valorizado en un total de 84 mil soles.

Aguaytía.- Con el objetivo de promover la diversificación productiva, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Asociación Acuícola Forestal Agropecuarios Asociados de la Provincia de Padre Abad (AFAAPA) inauguraron un módulo de reproducción de peces amazónicos en beneficio de los productores acuícolas de la provincia de Padre Abad (Ucayali).

Este módulo de producción de peces amazónicos fue financiado por Devida a través de equipamiento menor, valorizado en un total de S/ 84 000 y fue implementado con equipos y materiales como kits de marcaje de reproductores, microscopios trinoculares, balones de oxígeno, balanza digital, oxímetros, artesas de fibra de vidrio, tanque de agua, kit de marcaje de reproductores, entre otros que permitirán optimizar esta actividad.

Cabe resaltar que la implementación forma parte de la Pacto Social Ciudadano que impulsa la diversificación productiva ampliando la demanda de cacao, café, piña, palta, plátano, y la producción de peces amazónicos, en su afán de reconocer al agricultor como el principal protagonista de esta estrategia de desarrollo, además de contribuir en la seguridad alimentaria y la reactivación económica.

En ese sentido, el presidente de la la Asociación Acuícola Forestal Agropecuarios Asociados de la Provincia de Padre Abad, Jaime García recalcó el trabajo mancomunado entre Devida y la organización acuícola. “Nos ha costado mucho poder iniciar, hemos empezado en el 2020 y hemos pasado un sinfín de problemas, pero con el esfuerzo de los socios y el soporte de Devida hemos mejorado el proceso de reproducción de alevinos y ahora hemos iniciado con el proceso de comercialización gracias a la implementación del módulo”, indicó.

Al respecto, Laura Mantilla, jefa ejecutiva zonal Pucallpa resalto que la productividad acuícola está generando desarrollo y sostenibilidad económica en la región Ucayali. También, manifestó que en los próximos meses se hará entrega un módulo de procesamiento de alimentos balanceados que permitirá seguir impulsando la diversificación productiva.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00