Capacitación

Capacitan a Mipymes de Ucayali en diseño de muebles innovadores de madera

• CITEforestal Pucallpa lanza programa modular de capacitación para mejorar la calidad de los productos de los empresarios en muebles.

Pucallpa.- El CITEforestal Pucallpa del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), anunció el lanzamiento de un programa modular en diseño de muebles de madera, con el objetivo de mejorar las capacidades productivas y la calidad del acabado final de los productos que ofertan las MIPYMES de muebles en la región Ucayali.

Durante la presentación del programa modular, se informó que constará de tres módulos; el primero estará orientado a la concepción de la idea y boceto del producto, considerando la estética y funcionalidad del futuro mueble.

En el segundo módulo, se adiestrará a los microempresarios en el manejo del software de diseño gráfico y modelado en 3D “SketchUp” para la realización del plano y moldes de las piezas que conformarán su mueble ideado.

El programa concluirá con un tercer módulo enfocado en el perfeccionamiento del modelado en 3D del producto final, así como el montaje del mueble en ambientaciones.

“Como CITE, tenemos especial interés en fortalecer las capacidades de las MIPYMES dedicadas a la producción de muebles, ya que consideramos tienen un alto potencial para diseñar muebles innovadores, únicos y de calidad”, cumpliendo así con las nuevas demandas de los mercados nacionales e internacionales, indicó Kevin Rodríguez, director encargado del CITEforestal Pucallpa.

El primer curso gratuito se inició hoy jueves 16 de junio y se desarrollará hasta el mes de agosto. Los interesados en participar, pueden comunicarse al número telefónico 949 - 036 664 o al correo electrónico: [email protected]


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00