Gestiones

Avanzan gestiones para consolidar beneficencia pública de Coronel Portillo

Congresista ucayalina Francis Paredes impulsa ley para su creación en Pucallpa.

Pucallpa.- Una iniciativa presentada el año 2019 en el Concejo Provincial de Coronel Portillo, en la gestión del alcalde Segundo Pérez Collazos, mediante la cual se estima ayudar a las personas y familias de menos recursos económicos de la jurisdicción una vez más hace eco en el Parlamento nacional con el respaldo político de la congresista Francis Paredes Castro.   

La legisladora ucayalina por intermedio del Bloque Magisterial de Concertación Nacional presentó el proyecto de Ley N° 2286-2021-CR, Ley que Declara de Preferente Interés Nacional y Necesidad Pública la Creación de la Sociedad de Beneficencia Pública de la Provincia de Coronel Portillo. 

“Bastante contentos de verdad, las cosas como son. Siempre hemos visto bastante ímpetu, no solamente los regidores, sino de cada uno de los funcionarios de la municipalidad. Y justamente son ellos quienes venían impulsando este trabajo desde el año 2019”, refirió Francis Paredes.  

“Felicito la responsabilidad y esa dinámica de la regidora Yris Silva. Ya el próximo martes estamos en reunión con los funcionarios del Ministerio de la mujer donde vamos a tener los puntos claves para que se dé la creación que va a beneficiar justamente a las personas que más lo necesitan”, agregó la congresista.  

Con este trabajo se espera contribuir de manera complementaria a prestar servicios de protección social de interés público a las niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y personas adultas mayores que se encuentren en situación de riesgo o vulnerabilidad conforme lo establece el Decreto Legislativo Nº 1411, que regula la naturaleza jurídica, funciones, estructura orgánica y otras actividades de las Sociedades de Beneficencia. 

“Hemos tenido un primer contacto con la Dirección General de Beneficencia en cuyo despacho se encuentran los expedientes desde el año pasado para que esto se pueda concretar. Entonces vamos a continuar con este trabajo para hacer y cumplir con todos los requisitos que nos han solicitado”, detalló Yris Silva Orbegoso, regidora provincial.  

“Sí vamos a este ritmo que hemos encontrado con la congresista Francis Paredes, yo creo que en esta gestión va a ser posible que se cree en Pucallpa, que es la única ciudad capital que no cuenta con una beneficencia pública, además que contamos con espacios como la Casa del Adulto Mayor, y otros espacios como el cementerio que van a generar sus propios ingresos. Así que no hay mayor gasto para la municipalidad”, indicó la regidora pucallpina.  

Este nuevo peldaño autoriza al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a conformar una comisión de trabajo conjuntamente con la Municipalidad provincial de Coronel Portillo, para impulsar la creación de la Beneficencia Pública de la provincia de Coronel Portillo en la región Ucayali, estableciendo un plazo de 120 días.  

La Sociedad de Beneficencia Pública de Coronel Portillo, se estima tendría ingresos anuales de aproximadamente dos millones de soles, con los cuales puede iniciar sus actividades de atención a las personas más vulnerables de la provincia de Coronel Portillo y a las personas indigentes que migran de sus localidades de origen debido a la profunda crisis sanitaria y económica que afecta en el ámbito internacional y nacional. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00