Jura de la Bandera

Alcalde provincial Segundo Pérez Collazos lideró ceremonia por 142° aniversario de la Batalla de Arica

La actividad se llevó a cabo en la plaza mayor de Pucallpa, con la presencia de las principales autoridades civiles y militares.

Pucallpa.- El alcalde de la provincia de Coronel Segundo Leónidas Pérez Collazos encabezó la ceremonia por el 142° aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera.

La actividad se llevó a cabo en la plaza mayor de Pucallpa, con la presencia de las principales autoridades civiles y militares. Esta ceremonia que todos los años se realiza presidido por el ejército y las fuerzas armadas, de gran significado para todos los peruanos por la gran responsabilidad de entregar la vida por el país, para mantenerlo unido y que rinde homenaje a sus héroes y estar preparados para enfrentar cualquier crisis que se da a nivel nacional, fueron las declaraciones del burgomaestre portillano. El 7 de junio de 1880 tuvo lugar la Batalla de Arica, en el marco de la Guerra del Pacífico, que enfrentó a Perú y Chile y en la que el país sureño se quedó con dicha ciudad. En otro momento de su intervención el alcalde provincial enfatizó que,  es muy lamentable que estemos perdiendo nuestros valores en lo que se refiere a la educación y esto debemos retomarlos, para crear  respeto a la patria, a nuestra familia  y mantenerla unida, sino tenemos amor a la patria no tenemos amor a nada. Las actividades del 7 de Junio conmemoran la determinación de los soldados peruanos que no se rindieron y pelearon en defensa de sus ideales y del país en aquella época. El día de la Bandera, que se recuerda el 7 de junio, se creó el 30 de abril de 1924, mediante un decreto supremo promulgado por el entonces presidente Augusto Leguía. Previamente, en el año 1905, se había declarado dicha fecha como Día de Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00