Pedido al Poder Ejecutivo

Alcalde de Condorcanqui pide al gobierno ampliar el plazo de vigencia del plan binacional Perú-Ecuador

El burgomaestre hizo esta solicitud al Gobierno, durante su discurso de orden en el marco de la “Mesa Técnica para el Desarrollo Territorial de la Provincia de Condorcanqui”

Condorcanqui / Amazonas.- El alcalde de la provincia de Condorcanqui, en el departamento de Amazonas, Héctor Requejo Longinote, pidió al Poder Ejecutivo ampliar el plazo de vigencia por 10 años más del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador, que tiene como fecha de caducidad en mayo del año 2024.   

El burgomaestre hizo esta solicitud al Gobierno, durante su discurso de orden en el marco de la “Mesa Técnica para el Desarrollo Territorial de la Provincia de Condorcanqui”, que se llevó a cabo en la ciudad de Santa María de Nieva, con la asistencia de ministros, viceministros, alcaldes y representantes de poblaciones originarias amazonenses.

“Hago este pedido porque mi gestión ha trabajado codo a codo con el Plan Binacional Perú-Ecuador, que ha mostrado eficiencia, responsabilidad y garantía en los proyectos productivos que hemos ejecutado y que venimos realizando en esta provincia fronteriza”, señaló Requejo Longinote.

Asimismo, el alcalde provincial solicitó a la Presidencia del Consejo de Ministros la incorporación del Plan Binacional en la Mesa Técnica para el Desarrollo de Condorcanqui, “que como lugar de diálogo con el Poder Ejecutivo debe ser permanente”, sostuvo.

Por su parte, el gerente general del Gobierno Regional de Amazonas, Raúl Gutiérrez Hidalgo, expresó su respaldo al pedido hecho al Gobierno por el burgomaestre, por el trabajo que ejecuta el Plan Binacional para apoyar el desarrollo económico y sostenible de las poblaciones fronterizas.

PLAN BINACIONAL PERÚ-ECUADOR

El Plan Binacional Perú-Ecuador es un organismo internacional establecido en el Acuerdo Amplio de Integración Fronteriza, Desarrollo y Vecindad, suscrito en Brasilia el 26 octubre de 1998. En la actualidad constituye una política de estado que promueve la cooperación mutua entre ambos países,

Su objetivo principal es el de coadyuvar a mejorar el nivel de vida de las poblaciones del norte y nor-oriente del Perú y del sur y oriente del Ecuador, realizando actividades y promoviendo proyectos y programas que permitan integrar económicamente la región fronteriza y acelerar su desarrollo productivo y social.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Cale1 697b3c2f

Elec1 05cfdc34

Regidor 4163724d

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93

Anuncioscomerciales a7590232 f77c456d

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2

Qatar 3a017fa6 6e17cc1c

Regional a20152bcVocacion 6ec01671Familia e0a9160dSaludable 5fa274c9Escape 42989b8bPagina c29a18dbJne fe996a39Punto ec62ee0f


Más leídas - Amazonas


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00