Opiniones

Un merecido saludo por el Día de la Libertad de Prensa

Por Cesar Ortiz Anderson

Hoy martes 3 de mayo se celebra el día de la Libertad de Prensa a nivel mundial, sin duda una profesión apasionante pero también cada vez más peligrosa, sobre todo a los que se dedican a la prensa de investigación.

Cada día aumentan los periodistas que han sido asesinados por denunciar mafias o a malos políticos, veamos la cifra de periodistas muertos en México, por darles un ejemplo o los corresponsales de guerra caídos en el conflicto bélico por la invasión de Rusia a Ucrania, cada vez son más los buenos periodistas que han dado su vida en el desempeño de su profesión, que es la de mostrar los hechos, la verdad, para que los ciudadanos realicen sus propias opiniones o conclusiones como bien señala el buen  periodista mexicano Fernando Del Rincón de la cadena norteamericana CNN.

Del Rincón, fue el primer periodista que puso en evidencia la falta de idoneidad del presidente Pedro Castillo para tal cargo, a raíz de ello ya en nuestro país, se vienen realizando, aunque tibios aun ataques a la libertad de expresión de algunos periodistas, pero ello de ninguna manera lo debemos de permitir.

Como presidente de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana (APROSEC), quiero saludar a todos los periodistas que realizan la esforzada labor de brindarnos la información veraz, en circunstancias muchas veces más que incómodas o riesgosas.

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.:999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU

Escucha los saludos Aquí


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00