Opiniones

Propongo observar, mirar y leer bien lo importante es el análisis de los hechos

Por Cesar Ortiz Anderson

Los audios escuchados en el programa de Phillip Butters, deben ser analizados de manera urgente por la Fiscalía de la Nación y el Congreso de la Republica debería paralelamente nombrar una comisión, ya que es muy grave lo conversado en esos audios.

En la problemática de inseguridad ciudadana que hoy vivimos y que tiene en vilo a la sociedad, el Presidente Pedro Castillo en su cuenta de Twitter, publicó que las autoridades de su gobierno deberían trabajar para "bajar (habrá querido reducir) la sensación de inseguridad que tiene la población" "No debemos ceder un centímetro más a la delincuencia", pareciera que el presidente Castillo no es consciente que han pasado ya diez meses de su gobierno.

Un gobierno que analizando los hechos genera muchas dudas, incertidumbre, ineficiencia y ahora escuchando los audios emitidos muchas sorpresas, desde que comenzó su gobierno vivimos en una permanente tensión política y social y ahora sumando la económica, el convocar a Ministros y Funcionarios que a todas luces no estaban preparados para eso cargos, dio como resultado el tener 4 los gabinetes y hoy a un quinto ministro del Interior.

Presidente Castillo Ud. no puede usar a nuestro país como un laboratorio de aprendizaje para gobernar ni mentirnos, por ello quiero recordarle algunos de los ofrecimientos que realizo en su campaña, al iniciar su gobierno y ya como presidente de la República, en cuanto a la problemática de la inseguridad ciudadana le recuerdo algunas de sus promesas:

1.- El 28 de julio en el mensaje presidencial ante el Congreso de la Republica y todo el país prometió la expulsión de criminales extranjeros dijo " Asumiremos en el acto un Decreto Supremo, dándole una tregua de 72 horas a ciudadanos de otros países que han venido a delinquir, pasaron algunas semanas y con su segundo ministro del Interior Avelino Guillen, llevaron a 42 ciudadanos venezolanos que cometieron delitos al aeropuerto para ser expulsados y al no haber realizado una adecuada coordinación o la negativa de Caracas de recibirlos, estos fueron liberados, sin duda toda una vergüenza ajena.

2.- El mismo 28 de Julio nos dijo la restauración del servicio militar obligatorio a "Los jóvenes que no trabajen ni estudien", tendrán que cumplir con el servicio militar

3.- El 2 de Diciembre del año 2021 ofrecía lo que propuso en su campaña "Las rondas campesinas" como parte del sistema de seguridad ciudadana, para que enfrenten al delito urbano en las principales ciudades del país, incluso algunos ronderos marcharon con sus machetes en la plaza de armas.

4.- El 16 de febrero anuncio el control del uso individual de motocicletas para combatir la delincuencia.

5.- El 21 de Abril propuso la castración química como una opción "Frente a la violencia sexual", señalando de manera enfática que no podemos esperar más.

6.- El 13 de Mayo hace pocos días propuso colocar a internos de las cárceles trabajen en obras publicas "Lo que tenemos que hacer es que a estos delincuentes reincidentes llevarlos a construir puentes y carreteras a las cuencas hidrográficas, para hacer más efectivos nuestros desiertos.

Estas son solo algunas de sus propuestas en Seguridad, pero son más de 31 propuestas que ofreció sin aterrizar como las de: 

1.- Reducir el sueldo Presidencial, Ministerial y de Congresistas el 7 de abril del 2022

2.- Convertir el palacio de gobierno en un museo el 28 de Julio en el mensaje a la Nación

3.- Ingreso libres a las universidades el 13 de abril del 2022

4.-Produccion de la vacuna rusa Sputnik en el Perú, anuncio que producto de una negociación con el gobierno ruso se coordinó la instalación de una planta de producción de vacunas Sputnik el 28 de julio en el mensaje a la Nación.

Finalmente, debemos estar más que atentos a un gobierno que desde un principio no ha sido transparente en su accionar y que nos tiene acostumbrados a tapar un escándalo con otro más grave, no solo nos debe incomodar la mentira además la burla al país.

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.: 999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00