En Audiencia Pública

Municipalidad de Yarinacocha presenta rendición de cuentas de su gestión

La alcaldesa Bertha Barbarán en su alocución señaló entre otros temas, que su gestión busca consolidar a Yarinacocha como distrito turístico.

Yarinacocha.- La población yarinense llegó a la institución educativa industrial Alfredo Vargas Guerra para escuchar la rendición de cuentas de la gestión 2021 y de enero a abril del presente año. Estuvieron invitados los delegados de caseríos y centros poblados, jefes de las comunidades nativas y presidentes de los asentamientos humanos y juntas vecinales.

Después de la presentación de un vídeo donde se presentó un breve resumen del informe a los asistentes, la gerente municipal Jana Huayllawa Villacrez realizó una detallada rendición de cuentas de la gestión, donde se pudo apreciar un aumento significativo en algunos servicios. Así, en la recolección de residuos sólidos que ha aumentado gracias a la compra de los dos camiones compactadores, anunció que este año se ampliará con más maquinaria para esta área. El mismo caso se ha presentado en el aumento de mantenimiento de vías.

Una noticia muy importante es el aumento de recaudación de tributos, lo que significa la toma de conciencia de los vecinos y el éxito de las campañas que, al finalizar el año sortea artefactos entre los contribuyentes puntuales.

La alcaldesa Bertha Barbarán en su alocución señaló que su gestión busca consolidar a Yarinacocha como distrito turístico, así como el año pasado se promovió las terrazas gastronómicas, este año se han organizado dos Expo Ferias y el tercero será en el marco de la Fiesta de San Juan, que se realizará desde el 19 de junio. También se refirió al Mirador en el balneario San José que se inaugurará este año.

La población que se inscribió previamente para hacer sus preguntas, de acuerdo a las normas establecidas, estuvo preocupada por el bulevar y las vías de sus localidades. El bulevar, que lleva siete años siendo esperada por los vecinos, si todos cumplen lo acordado será recepcionado este año. Los funcionarios señalaron que el arreglo de las vías es de acuerdo a la petición que se realice.

Al finalizar los funcionarios, regidores y la alcaldesa, compartieron con los pobladores y un refrigerio.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00