En Convenio

En sesión de concejo de la Municipalidad de Yarinacocha aprueba apoyo a bomberos

Presupuesto de 77 600 soles hasta diciembre.

Yarinacocha.- El miércoles en sesión de concejo, la Municipalidad Distrital de Yarinacocha aprobó  unánimemente, el Convenio específico interinstitucional con la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú.  

La municipalidad indicó que se ha realizado la estimación  dentro del marco presupuestal, donde se compromete a destinar un total de 77 600 soles, que  se distribuirá entre los ocho meses, desde mayo hasta diciembre. La fuente de financiamiento será el de donaciones y transferencias.

El monto estará destinado a la contratación de personal técnico y de soporte operativo –paramédico y chofer-. Asimismo, se ha contemplado la subvención del alquiler del local de la Compañía de Bomberos Voluntario Yarinacocha N° 103.

Cada mes se transferirá a la cuenta de la Intendencia, con cargo a que ellos informen periódicamente de los gastos.

En los próximos días el Convenio será enviado a la sede central en Lima, donde será evaluado y, finalmente se firmará. 

Los otros puntos propuestos por la Compañía, están sujetos a la disponibilidad presupuestal de la municipalidad.

Otro compromiso asumido, es realizar las gestiones ante las instituciones privadas nacionales e internacionales, con la finalidad de buscar la cooperación en  apoyo  al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú de Yarinacocha.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00