Junto a otros congresistas de su bancada

Congresista Elvis Vergara entregó su pasaporte en el Ministerio Público esta mañana

Luego de que el fiscal de la Nación solicitara el impedimento de salida del país tras ser mencionado por Karelim López.

Lima.- Un grupo de congresistas de la bancada de Acción Popular, entre ellos el congresista por Ucayali Elvis Vergara Mendoza entregaron sus pasaportes ante el Ministerio Público. Se trata de legisladores que presuntamente habrían colaborado en presuntos actos de corrupción, tal como reveló la empresaria Karelim López.

"Se nos puede acusar de muchas cosas, a cualquiera lo pueden acusar, pero hasta el momento no hay ninguna sola prueba, y si lo hubiera, que lo muestren", señaló el congresista Elvis Vergara, vocero de la bancada a su llegada a la sede central del Ministerio Público, en la avenida Abancay, junto con otros legisladores de su partido.

Vergara, atribuyó a una "persecución política" contra los congresistas de Acción Popular la revelación hecha por la empresaria Karelim López e insistió en que se trata de una "venganza" por apoyar "la institucionalidad y el orden democrático". Asimismo, se mostró a favor de que este caso sea investigado en alguna comisión del Parlamento.

"Nosotros hemos pedido que se hagan todas las investigaciones en todos los fueros y en todos los espacios que se consideren porque quiénes más que nosotros están interesados en que se sepa la verdad. Cuando nos ha tocado declarar hemos firmado el acta de aceptación del levantamiento de nuestro secreto de las comunicaciones y tributario", apuntó el congresista ucayalino.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00